Lo más visto

Más de Farándula

Anne Hathaway: “He sido muy feliz en pequeñas grandes películas”

La ganadora del Óscar celebra su nueva etapa. No solo la maternidad llegó a su vida, sino que también sus proyectos en el cine son inagotables, y habla de su sensible personaje en la película “Colossal”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Anne Hathaway asegura que todos los pasos que da en su carrera son muy meditados, incluyendo el que dio hace poco al aceptar ser la protagonista de “Colossal”, del español Nacho Vigalondo, una película que se sale de toda norma y en la que interpreta a una mujer que se siente conectada con un misterioso y gigante monstruo en la lejana Seúl.

“Soy muy consciente a la hora de dar pasos que me permitan seguir dando otros pasos, porque quiero seguir en esto, porque es lo que amo; quiero seguir vigente el resto de mi vida”, dijo la recién estrenada madre en una entrevista con un grupo reducido de medios en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), donde el filme tuvo su estreno mundial.

Tener una carrera sólida en Hollywood es lo que le permite optar por proyectos como “Colossal”. ¿Hubiera actuado en una película así en sus inicios?

Sí, totalmente. Yo realmente no me esperaba ser una actriz de Hollywood. No es que en este tiempo haya intentado evitar este tipo de películas, sino que simplemente estaba esperando que llegara una que me interpelara. Fue una gran sensación asumir esta pequeña responsabilidad de que mi participación haya sido clave para que se hiciera la película.

¿Se sintió más representada esta vez que por producciones más grandes en las que participó?

La verdad es que nunca hice una película en la que no creyera... Soy muy consciente a la hora de dar pasos que me permitan seguir dando pasos, porque quiero seguir en esto, porque es lo que amo; quiero seguir vigente el resto de mi vida. En ese sentido, esta cinta no fue distinta para mí. Por otra parte tampoco hice tantas superproducciones. Diría que hasta ahora he sido muy feliz en pequeñas grandes películas.

¿Cómo conoció a Nacho Vigalondo?

(El director) Jonathan Demme me había invitado con mi esposo a una proyección de “A Field In England”, de Ben Wheatley, y la película me gustó tanto que pensé “quiero hacer películas así”... Le escribí a mi agente y le dije “ayúdame a encontrar una película así”. Y a las dos semanas apareció este guion.

¿Cómo es Vigalondo en el set?

Es muy abstracto. Se te acerca y te dice cosas como “pensé en el color azul cuando escribí esta escena”. En Halloween se apareció vestido con un traje de leopardo y daba indicaciones muy serias. Es divertido, alegre, un poco salvaje, pero nunca pierde el control.

¿Le interesa seguir trabajando con directores menos conocidos?

Ya he estado haciendo eso... pero sí, he estado buscado algunas cosas medio raritas.

Tags:

  • anne hathaway
  • colossal
  • cinta
  • pelicula
  • director
  • español
  • monstruo
  • nacho vigalondo
  • actriz

Lee también

Comentarios