Lo más visto

Más de Farándula

Anuncian a Fernando Llort como ganador

SECULTURA dio detalles de cómo fue seleccionado “el artesano artístico”. La entrega oficial será el 5 de noviembre.
Enlace copiado
La secretaria  de Cultura, Magdalena Granadino, realiza el anuncio de Fernando Llort como ganador, junto a miembros del jurado.

La secretaria de Cultura, Magdalena Granadino, realiza el anuncio de Fernando Llort como ganador, junto a miembros del jurado.

Anuncian a Fernando Llort como ganador

Anuncian a Fernando Llort como ganador

Enlace copiado
Ayer por la mañana, autoridades de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) y miembros del jurado del Premio Nacional de Cultura realizaron una conferencia de prensa en la cual realizaron el anuncio oficial de que Fernando Llort es el ganador del galardón de este año.

“Este premio es más que merecido para un inalcanzable gestor cultural”, dijo la titular de Cultura, Magdalena Granadino, tras explicar que esta edición del premio fue dedicada a la gestión cultural.

Según agregó, fueron 15 los candidatos propuestos para agenciarse el premio. El jurado deliberó tres días hasta presentar una terna compuesta por dos personas y una institución.

El ganador final fue electo por el presidente de la República de El Salvador, Mauricio Funes, dentro de los nombres de esa terna. Este fue un cambio sustancial respecto de otros años, en los que el jurado definía al ganador.

Según Granadino, esto se debe a un proyecto de reforma al reglamento del Premio de Cultura que se realizó antes de que ella asumiera el cargo, pero que se aplicó hasta este año.

Según explicó la artista Licry Bicard, miembro del jurado de este año, Llort fue seleccionado por sus méritos como gestor cultural y por haber transformado a la comunidad a través de la enseñanza de sus diseños artísticos, lo cual desarrolló una industria comunitaria sustentable en La Palma, Chalatenango.

Durante su intervención, el galardonado dijo: “Es una bendición y una alegría recibir oficialmente esta noticia. Me siento honrado”.

Asimismo, dedicó el premio a su esposa, familiares, maestros y a los artesanos de La Palma. “Ahí me encontré a mí mismo. Fue donde Dios puso una semilla en mis manos, de donde creció una comunidad de arte y cultura”, expresó “el artesano artístico”.

Tags:

  • Fernando Llort
  • premio
  • anuncio
  • cultura
  • artesano
  • artista

Lee también

Comentarios