Lo más visto

Más de Farándula

Apoyan el arte nacional en el extranjero

La Universidad Pedagógica de El Salvador patrocinó una exposición del escultor Guillermo Perdomo en Francia.
Enlace copiado
Enlace copiado
En febrero, el escultor salvadoreño Guillermo Perdomo realizó la exposición “Retrospectiva” en la Galería de L´Europe, ubicada en París, Francia.

Diez piezas de diferentes temáticas fueron expuestas en esta ocasión entre torsos, torsos desfasados, piezas de fragmento y una serie ecuestre, creadas en diversos materiales como piedras, bronce y aluminio.

La Universidad Pedagógica de El Salvador apoyó al artista al patrocinar la exposición en el país europeo.

En la galería también expuso de forma simultánea la pintora ucraniana Olga Novokhasta.

Esta es la tercera vez que Perdomo exhibe sus trabajos en ese país. Según manifestó el artista, sus obras han tenido gran aceptación entre los amantes del arte.

Perdomo ha logrado mostrar su evolución y constancia a través de sus 20 años de trayectoria.

Hasta el momento, ocho de las 10 obras presentadas en esta ocasión por el artista ya forman parte de los hogares franceses y dos más permanecen aún en exposición.

La universidad resaltó que “las oportunidades para este destacado salvadoreño continúan abriéndose a nivel nacional e internacional”.

Esto porque, señalaron, entre sus próximos proyectos se encuentran la participación en obras monumentales públicas que estarán a disposición de todos los salvadoreños, la incursión en galerías de arte virtual para el continente asiático y una nueva exposición en Francia para el año 2019.

Perdomo es uno de los escultores más sobresalientes del país. El cuerpo humano ha sido gran protagonista de sus obras. Sin embargo, ha probado nuevos enfoques a lo largo de su trayectoria como el de la escultura urbana.

Tags:

  • guillmero perdomo
  • universidad pedagogica
  • exposicion
  • retrospectiva

Lee también

Comentarios