Apuestan por “Moonlight” como la ganadora

La narrativa que desarrolla “Moonlight” y el trabajo de Barry Jenkins la sitúan como posible ganadora.
Enlace copiado
Enlace copiado
El trabajo que ha desempeñado el director Barry Jenkins en la película “Moonlight” ha seducido a los expertos de cine consultados, los cuales le han otorgado buenas críticas y la consideran como una gran candidata a llevarse la categoría de mejor película en la 89.ª entrega de los premios Óscar, que se celebrará mañana en el Dolby Theatre, en Los Ángeles.

Los críticos señalaron que “Moonlight” cuenta con una narrativa muy atrevida y que explora uno de los temas más controversiales en la sociedad estadounidense.

“Que una película se haga sobre un negro que desde niño sabe que es gay en ese tipo de sociedad (clase baja o media-baja), donde es muy peligroso tener que vivir con ese secreto es una cosa que tiene muchas agallas. Eso fue de gran valentía y un gran logro”, expresó André Guttfreund, quien ganó el Óscar en 1976.

Ricardo Roque Baldovinos, catedrático y crítico de cine, coincidió con Guttfreund y expresó que explorar esa realidad es “interesantísimo”, sobre todo porque en los últimos años ha habido muchas manifestaciones en Estados Unidos que apoyan el movimiento “Black Lives Matter” (“Las vidas negras importan”); además, porque hubo mucha polémica en los premios Óscar de 2016, ya que no hubo representación de personas afroamericanas o latinas en las nominaciones.

Presupuesto

“‘Moonlight’ es una gran película, no solo porque tomó cuatro años hacerla, sino porque costó $1.2 millones crearla. Ese presupuesto es micro comparado con el resto de la películas nominadas. Además, eso alienta al cine independiente”, recalcó Guttfreund.

Por “Moonlight” se encuentra nominado en la categoría de mejor director el estadounidense Barry Jenkins, que competirá contra Damien Chazelle, Mel Gibson, Kenneth Lonergan y Dennis Villeneuve.

Los críticos también esperan que las estrellas de Hollywood denuncien durante la gala las políticas en contra de migrantes y refugiados que ha promovido Donald Trump.

Tags:

  • moonlight
  • pelicula
  • barry jenkins
  • premio
  • oscar

Lee también

Comentarios

Newsletter