Araña, listos para hacer historia

Araña, la banda salvadoreña que abrirá el concierto de Iron Maiden en el país, ofreció una muestra del poder y el mensaje de sus canciones en las instalaciones de LA PRENSA GRÁFICA. El grupo afirma estar listo para el reto histórico.
Enlace copiado
Enlace copiado


La potencia del sonido de Araña estremeció las instalaciones de LA PRENSA GRÁFICA el martes pasado por la tarde. Visitaron este periódico para ofrecer una muestra del talento que les permitió ser seleccionados como banda local para abrir a Iron Maiden este domingo 6 de marzo.

“Queremos dar las gracias a todo el público que nos ha apoyado desde que se supo que fuimos seleccionados para abrir a Iron Maiden. Invitamos a todos a que lleguen a ver nuestro espectáculo que comenzará a las 6 de la tarde”, dijo Eduardo Rodríguez, cantante, guitarrista y fundador de Araña.

El concierto de Iron Maiden que se realizará en el estadio Jorge “Mágico” González se ha convertido en una especie de festival roquero, pues además se presentarán Anthrax, de Estados Unidos; y The Raven Age, de Inglaterra, esta última es la agrupación de uno de los hijos del bajista de Maiden, Steve Harris. Por ese motivo, la presentación de Araña está programada para las 6 de la tarde, según sus integrantes.

Araña es una banda de género metal tribal fundada en 2005 en San Salvador. En la actualidad está conformada por Eduardo Rodríguez (voz y guitarra), Paul Quijada (voz y bajo) y Jorge Gómez (batería y percusiones). Entre sus logros más recientes, en agosto de 2015, el grupo representó al país en Wacken Open Air (WOA), en Alemania, el festival metalero más importante del mundo que reúne cada año a unos 75,000 asistentes y más de 140 exponentes musicales.

En su repertorio, los salvadoreños presentarán algunos de los temas más conocidos por su público, pero también adelantaron que aprovecharán la oportunidad de tocar algunas canciones del grupo Aborígenes, el cual también integró Eduardo Rodríguez antes de formar Araña.

“Nuestras canciones siempre tratan de dejar un mensaje positivo, se trata de temas con conciencia social y tratamos de que cada presentación sea una fiesta para el público”, explicó Rodríguez.

“Estamos preparando nuevas canciones siempre con un mensaje positivo porque de lo que se trata es de aportar y además con la misma energía”, dijo por su parte Paul Quijada, bajista.

Sobre las razones por las que fueron seleccionados, sus integrantes creen que además de la trayectoria de más de 10 años, tuvo mucho peso su participación en el festival alemán Wacken Open Air.

“Después de Wacken la banda ha tenido un crecimiento importante en todos los aspectos y se nos están abriendo varias puertas”, comentó Jorge Gómez, baterista del grupo.

Tags:

  • iron maiden en el salvador
  • metal
  • concierto
  • fama
  • musica
  • disco
  • araña
  • wacken open air
  • anthrax
  • the raven age iron maiden
  • iron_maiden_en_el_salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter