Lo más visto

Más de Farándula

"Arde Madrid": glamur y franquismo

Hoy se estrena, simultáneamente en España y Latinoamérica, la serie "Arde Madrid", creada por Paco León y Anna R. Costa.
Enlace copiado
Elenco. Inma Cuesta da vida a Ana Mari; mientras que Debi Mazar a Ava Gardner; y Osmar Núñez, a Juan Domingo Perón. Paco León también actúa, dándole vida a Manolo.

Elenco. Inma Cuesta da vida a Ana Mari; mientras que Debi Mazar a Ava Gardner; y Osmar Núñez, a Juan Domingo Perón. Paco León también actúa, dándole vida a Manolo.

Enlace copiado

En El Salvador, el español Paco León ha sido reconocido gracias a su papel en "La casa de las flores". Hoy el actor crea, junto a Anna R. Costa, la serie "Arde Madrid".

Son ocho episodios los que componen esta serie dramática, cuya trama se desarrolla en la España de principios de los sesenta. La serie de Movistar+ se estrena este día de manera simultánea en España y Latinoamérica.

Según explicaron en entrevista vía telefónica León y Costa, todo empezó con una anécdota. "El general Perón vivía en Madrid. Él coincidió como vecino de Ava Gardner. Cuando él ensayaba sus discursos, Ava le gritaba desde su balcón todo tipo de cosas. Nos pareció inspiradora", explicó León.

Esta historia los llevó a investigar la "dolce vita" madrileña de los sesenta, donde reinaba la fiesta y el glamur. Ese mundo contrastaba con la realidad del pueblo español bajo el dominio franquista. "Durante el proceso, nosotros mismos nos sorprendimos de que eso pasara en esa época. Había una élite que vivía de privilegios, mientras que un pueblo vivía en pobreza y represión", dijo Costa.

En ese periodo, Gardner, quien era una actriz de Hollywood, se instaló en España. León describe a Gardner como "una estrella salvaje y libre".

Costa explicó que aunque Gardner es el centro de la historia, los protagonistas son otros, particularmente Ana Mari, una solterona, coja, franquista e instructora de la Sección Femenina. Por órdenes de Franco recibe el encargo de ir a trabajar de criada a casa de Gardner con la intención de espiarla.

Un detalle de la serie, que no es una "biopic" de Gardner sino que una ficción, es que está rodada íntegramente en blanco y negro.

Tags:

  • Arde Madrid
  • Serie
  • Paco Leon
  • Anna Costa
  • Capítulos

Lee también

Comentarios