Lo más visto

Arde “la casa de cartas”

Medios estadounidenses señalaron que la decisión de finalizar “House of Cards”, la primera serie producida y transmitida por Netflix, fue tomada hace meses. Pero el anuncio se emitió la productora, luego de que Kevin Spacey fuera acusado de abuso, hacen que todos sospechen.

Enlace copiado
Arde “la casa de cartas”

Arde “la casa de cartas”

Enlace copiado

El rodaje de la sexta temporada de “House of Cards”, cuyo estreno está programado para 2018, ha sido suspendido indefinidamente. Pero eso no es todo. Con ella, se dará por cerrada una de las series más icónicas de Netflix, ya que fue la primera que la plataforma produjo y transmitó.

El anuncio del final de la serie se da en un momento crítico, ya que se dan poco después de que se conocieran las acusaciones contra Kevin Spacey por acoso sexual. Spacey, además, declaró que era homosexual.

Aunque Netflix había tomado la decisión de cancelar la serie desde hace meses, según informaron medios estadounidenses, todo parece apuntar a que las acusaciones contra su protagonista jugaron un rol fundamental. Y es que se piensa que estas hicieron que Netflix acelerara la noticia de cancelación, aunque algunos se cuestionan por qué no la habían dado a conocer antes.

Spacey fue acusado el domingo por el también actor Anthony Rapp de un supuesto episodio de acoso sexual sucedido en 1986; el incidente habría tenido lugar en una fiesta celebrada en el apartamento de Spacey en Nueva York, cuando Rapp tenía 14 años.

Esa denuncia llevó a Spacey a asegurar que no recordaba ese episodio, pero que si realmente tuvo lugar, le debía “la más sincera disculpa”.

“Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”, valoró Spacey en un comunicado publicado en Twitter.

Según relató Rapp al portal Buzzfeed News, el por entonces adolescente acudió a la fiesta solo. Cuando se aburrió, se metió en una habitación a ver la televisión pasada la medianoche.

Spacey entró en la habitación, se acercó y se tumbó encima suyo con intención de tener relaciones sexuales.

El ganador del Óscar por “The Usual Suspects” y “American Beauty” tenía 26 años por entonces.

Un día después de que se diera a conocer el caso, Netflix anunció que “House of Cards” finalizará su andadura en 2018.

A pesar del escándalo, Netflix prepara un “spin-off” de “House of Cards”, que tendría lugar en el mismo universo político de conspiraciones y traiciones del matrimonio de Frank y Claire Underwood. La serie, por supuesto, no contará con la participación de Spacey.

Para ese proyecto se barajan varias ideas, según informó la revista Variety, entre las que destaca una que giraría en torno al asesor político Doug Stamper, que interpreta en la ficción Michael Kelly.

“House of cards”

La serie, lanzada en 2013 por Netflix, es una adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs y está basada en una serie de TV británica. Retrata la vida del inescrupuloso político estadounidense Frank Underwood (Spacey) y su esposa Claire (Robin Wright). Intriga, estrategia política y pactos secretos dominan las cinco temporadas de la serie.

En los 13 episodios de la sexta y última temporada se esperan muchos giros inesperados.

 

65
episodios se han transmitido hasta la fecha de la serie “House of Cards”, entre 2013 y 2017.

2
Globos de Oro ha obtenido la serie, uno para Robin Wright en 2014 y otro para Spacey en 2015.
$100 
millones costó producir las primeras dos temporadas de la serie. Su presupuesto actual es de $60 millones.

9.°
 serie en la que participa Kevin Spacey. La primera fue “The Equalizer”, en 1987.
13
episodios tiene cada temporada, una por cada símbolo del mazo (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J, Q, K y A).


6.°
temporada será la última de la serie, aunque habrá, según se cree, más de un “spin-off”.

 

Harvey
Weinstein
El productor ha sido acusado por más de 50 mujeres, entre ellas Rose McGowan.

Kevin
Spacey
El actor fue acusado por Anthony Rapp de abuso sexual cuando aún era menor de edad.

Terry
Richardson
El fotógrafo fue acusado de abusar sexualmente por modelos. Varias revistas lo han vetado.

Ethan
Kath
El compositor fue señalado por Alice Glass como su agresor. Ellos cofundaron la banda Crystal Castles.

5 temporadas
Hasta la fecha se han emitido cinco temporadas de “House of Cards”. La primera llegó en 2013 y estuvo integrada por 13 episodios. La sexta temporada estaba programada para 2018.
 

 

Lee también

Comentarios