Lo más visto

Farándula También está preparando nuevo EP

Arquímedes Reyes grabará en El Salvador video de “Bendita Tierra”

El artista dijo en una entrevista con Plus que estará del 16 al 26 de abril en El Salvador grabando la canción “Bendita Tierra”. Dentro de los destinos que visitará está El Cerro Verde, Olocuilta, Suchitoto, Coatepeque, San Miguel, entre otros. 

Enlace copiado
Enlace copiado
Arquimedes listo para grabar video en El Salvador. Foto tomada de Instagram

El cantante salvadoreño de pop rock latino Arquimedes Reyes vendrá a El Salvador a trabajar el video oficial de “Bendita Tierra”, un tema que busca ser un homenaje para el país y con el que mostrará parte del proyecto musical que ha estado conceptualizando los últimos meses en México, junto a un grupo talentosos artistas provenientes de Cuba, Argentina, México y El Salvador.

“Nuestra primera parada es Olocuilta, el pupusodromo el triángulo con doña Tránsito Mendez. Ese mismo día seguimos en el monumento a El Salvador del Mundo. Al día siguiente filmaremos en la cripta de nuestro Monseñor Romero”, comentó el artista a PLUS, añadiendo que también estarán en el Centro Histórico de San Salvador, Panchimalco, El Cerro Verde, entre otros lugares turísticos y emblemáticos de nuestro país.

Con todo este esfuerzo, Reyes pretende mostrar la riqueza cultural y natural que posee El Salvador, además, de poner frente a la cámara la diversidad de platillos tradicionales y los oficios que desempeñan muchos artesanos en los diferentes pueblos de El Salvador. Junto a él lo acompañan dos personas más: el cineasta y director Jorge Casas Kelly y el director de fotografía Oliver Winckler.

Reyes comentó a PLUS que el reto más grande ha sido conseguir los recursos para su proyecto.  “Parte de ellos son mis ahorros, también mi familia y amigos me han colaborado con fondos para filmar el video. Toda la gente que participará en el video está donando su talento”, aseguró el artista.

El video de “Bendita Tierra” estará terminado a finales del próximo mes, ya que para Reyes es importante sacar esta producción lo más pronto posible. “Es muy importante fortalecer la identidad del país. Hay muchas cosas de nuestra cultura que están desapareciendo y muchas otras que no se conocen por falta de interés, por pensar que lo que llega de afuera es mejor y que lo local es malo. Quiero aportar a la visión de que ser salvadoreño es nuestra mayor fortaleza”, señaló.

Tags:

Lee también

Comentarios