Lo más visto

Más de Farándula

Arquímedes Reyes prepara un EP en México

Las nuevas melodías estarán marcadas por la experimentación con sonidos prehispánicos y buscarán homenajear a ES.
Enlace copiado
Arquímedes Reyes prepara un EP en México

Arquímedes Reyes prepara un EP en México

Enlace copiado

El cantante salvadoreño Arquímedes Reyes se encuentra trabajando en un nuevo EP, titulado “Bendita tierra”. Este proyecto musical estará compuesto por seis canciones y estará completo a finales de 2018.

El artista brindó una entrevista a LA PRENSA GRÁFICA para revelar el concepto que hay detrás de la producción y algunos detalles del trabajo que ha estado realizando los últimos meses en México.

“Desde hace mucho tiempo quería trabajar un proyecto con estos matices (prehispánicos). Me acerqué a investigar, a través de los dos tomos de etnomúsica salvadoreña de María de Baratta, y ahí fui descubriendo costumbres sobre nuestros pueblos originarios y, sobre todo, su música: los instrumentos como el teponaztli o teponahuaste”, comentó el artista.

Asimismo, detalló que en el nuevo EP hay una mezcla de sonidos de guitarras, contrabajos, acordeón, trompeta y batería.

La producción viene influenciada por una mala experiencia de Reyes, quien confesó que en México lo despidieron de un trabajo por sus facciones indígenas, siendo víctima de racismo. “Creo que nuestros pueblos originarios merecen que se los reconozca y que nosotros seamos portadores de esa voz que alguna vez fue callada como la masacre de 1932”.

El proyecto se encuentra en su fase de producción, por lo cual Reyes no descarta realizar alguna colaboración artística con otros intérpretes nacionales. La primera canción estará listas en los próximos días.

Lee también

Comentarios