Lo más visto

Arranca la Feria del Libro de Arte y Literatura

La nueva edición tiene como objetivo propiciar un encuentro entre el lector y los escritores. La feria comenzará el viernes y terminará el domingo (todas las actividades son gratis).
Enlace copiado
Enlace copiado
La Cámara Salvadoreña del Libro (CAMSALIBRO), la embajada de México en El Salvador y el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) anunciaron ayer la tercera edición de la Feria del Libro de Arte y Literatura, la cual se desarrollará del 28 al 30 de abril, desde las 10 de la mañana, y pretende crear un espacio de diálogo entre lectores y escritores.

En el evento participó la presidenta de CAMSALIBRO, Silvia López de Barraza, quien animó a la población salvadoreña a participar en las diferentes actividades que se desarrollarán durante la feria y reveló que en esta edición habrá más escritores nacionales e internacionales. “Cuando el ser humano, por medio del arte y la literatura, se puede conocer mejor a sí mismo y puede conocer mejor a los demás, eso contribuye a la paz y el entendimiento entre los seres humanos”, expresó López.

Una de las escritoras nacionales emocionadas es Ivonne Veciana Lindo, quien participará en la feria con su primer libro, titulado “No mienta”, el cual recopila una gran cantidad de tuits y está escrito con el propósito de entretener al lector.

Durante la feria también se presentarán dos libros de la Editorial Delgado: uno de la escritora Jorgelina Cerritos, titulado “Borrador de mujeres en el mito. Teatro dentro del teatro”, y otro de Carmen González Huguet, que se titula “Crónicas policíacas”.

Por otro lado, el experiodista y escritor francés Jean Francois Boyer presentará su novela “Lágrimas de volcán”, un relato ambientado en el conflicto armado que vivió El Salvador entre 1980 y 1992. “Es el fruto de una larga reflexión sobre problemas de criminalidad y de la memoria histórica. Yo creo que el salvadoreño que lea el libro va a quedarse encantado y le contestará ciertas preguntas sobre la violencia juvenil, el narcotráfico en México, entre otras cosas”, expresó Francois Boyer.

Por último, Felipe González Lugo Méndez, agregado cultural y de cooperación bilateral de la embajada de México en El Salvador, dijo que con la feria se democratiza la cultura y se pone a disposición de la población salvadoreña las creaciones de escritores de primer nivel nacionales e internacionales.

“Estuvimos gratamente sorprendidos de un público muy diverso el año pasado, que no vino solo de San Salvador, sino que de diversos lugares del país. Además, hubo la presencia de muchos niños”, expresó González.

Tags:

  • libro
  • feria
  • lectores
  • escritores
  • novela
  • actividades
  • marte

Lee también

Comentarios