Arroz, un alimento natural y sano

El arroz es uno de los alimentos que se une a la misión de prevenir enfermedades, desarrollando y manteniendo un estilo de vida y hábitos alimenticios saludables. Dos grandes bondades que posee es que es 100 % natural y no contiene grasa.
Enlace copiado
Arroz, un alimento natural y sano

Arroz, un alimento natural y sano

Enlace copiado
Consumir arroz es una de las opciones más sanas que puede elegir porque, de acuerdo con la nutricionista clínica Guadalupe Argueta, este es un alimento natural, y al preferirlo evita el consumo de otras comidas procesadas, altas en sodio, grasa y otros aditivos artificiales altamente relacionados con el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer, al consumirse sin medida.

Sin gluten y sin azúcares refinados

El arroz es un alimento ideal para ser consumido por personas con intolerancia al gluten o las que padecen la enfermedad celíaca, pues –indicó Argueta– el arroz es un cereal de fácil digestión, que no causa problemas gastrointestinales y es uno de los más usados en dietas blandas, bajas en grasas e irritantes. Su principal nutriente es el carbohidrato, de absorción lenta, por lo que una de sus funciones es brindar energía a los órganos del cuerpo para realizar sus funciones. El arroz, en las proporciones adecuadas y con una preparación saludable, puede formar parte de un plato sano.


Arroz con atún y vegetales
Ingredientes:
2 tazas de arroz blanco cocido
1 cucharada de mantequilla
1 taza de pimiento rojo en cuadros
1 zanahoria rallada
1 lata de atún en agua
1 lata pequeña de guisantes  
1 lata pequeña de elotitos
2 cucharadas de salsa de soja
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
En una sartén antiadherente grande agregue la mantequilla y ponga a freír los cuadritos de pimiento y la zanahoria rallada, añadiéndole sal al gusto y una cucharadita de salsa de soja. Deje cocer las verduras por cuatro minutos y luego vierta las dos tazas de arroz cocido con la otra cucharadita de salsa de soja. Una vez que esté bien mezclado todo, añada media lata de guisantes y media lata de elotitos. Retire del fuego y agregue la taza de atún. Salpimiente al gusto. Mezcle y sirva caliente. Disfrute con su familia de esta deliciosa y saludable combinación. 


Ensalada de lentejas, vegetales y arroz
Ingredientes:
1 libra de arroz blanco cocido 
1 libra de lentejas cocidas
1 lata pequeña de guisantes 

1 pimiento morrón rojo
 1/2 cebolla morada picada
2 cucharadas de vino tinto
1/3 de aceite de oliva extra virgen
 6 hojas de lechuga 
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Corte en cuadritos el pimiento rojo y mézclelos con la cebolla morada en un tazón. Aderece con el vino tinto y el aceite de oliva, y sazone con sal y pimienta. Reserve y deje marinar por tres minutos. En un tazón aparte, mezcle el arroz con las lentejas cocidas y vierta poco a poco la otra mezcla, así como media lata de guisantes. Sobre cada hoja de lechuga colocar una porción de la  jugosa preparación. Listo. ¡A disfrutar de esta ensalada especial!

 

Lee también

Comentarios

Newsletter