Lo más visto

Más de Farándula

Arte nacional en la BAVIC 8 en Panamá

Desde el 15 de enero se inauguró la VIII Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano, conocida como BAVIC 8. Seis artistas salvadoreños fueron elegidos para participar y representar al país.
Enlace copiado
ZAVALETA   aborda la desintegración familiar como problema.

ZAVALETA aborda la desintegración familiar como problema.

Arte  nacional en la BAVIC 8 en Panamá

Arte nacional en la BAVIC 8 en Panamá

Enlace copiado
El Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Panamá es el escenario donde se celebra la VIII Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano (BAVIC 8), que ha comenzado el 15 de enero y terminará el 18 de febrero.

Se trata de uno de los encuentros más importantes de las artes en toda la región e involucra a todos los países centroamericanos, a excepción de Belice.

Para representar a El Salvador en la BAVIC 8 fueron elegidos seis artistas: Luis Cornejo, Rodrigo Dada, Melissa Guevara, Mauricio Kabistan, Eduardo Lytton y Danny Zavaleta.

Las propuestas de estos artistas son únicas y la variedad es enorme. Según palabras de Rodolfo Molina, uno de los integrantes del equipo consultor de la selección salvadoreña para la BAVIC 8, las propuestas “invitan a establecer un diálogo personal con las obras”.

El proceso de selección de los artistas salvadoreños que participan comenzó en octubre de 2011, con el lanzamiento de la normativa de selección y el nombramiento de un equipo consultor. En noviembre de ese mismo año, el equipo consultor revisó las carpetas de aproximadamente 35 artistas, de los cuales 19 fueron seleccionados para trabajar bajo asesoría.

Tras exhibir estas propuestas en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) y el desarrollo en abril de 2012 de la exhibición de la Selección Promérica, se escogió a los representantes.

Tags:

  • BAVIC 8
  • Bienal
  • Rodolfo Molina
  • consultor
  • obras
  • propuestas
  • Panama

Lee también

Comentarios