Lo más visto

Más de Farándula

Arte desde la inspiración del alma

En la exposición de gigantografías montadas en el redondel de las Fuentes Beethoven participaron 44 artistas establecidos, emergentes y estudiantes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Bajo la idea de que el arte y la cultura son el mejor adhesivo para una sociedad en paz, Voluntarios por el Arte (VOLARTE) presenta en el redondel de las Fuentes Beethoven su más reciente proyecto. Se trata de la exposición de dibujos originales en tinta china y acuarela “Inspiraciones del alma”.

Son 44 artistas: establecidos, emergentes y estudiantes, los que participan en la muestra presentada en gigantografías.

“Cada uno buscó su inspiración del alma. La idea fue que cada uno realizara una proyección positiva, alegre, agradable, estéticamente buena para echar gotas de agua fresca a un mundo saturado por la violencia, la corrupción y otros males”, expresó Salvador Llort, uno de los artistas participantes y miembro de VOLARTE.

El artista Giovanni Gil, quien es el nuevo coordinador de Artes Visuales del CENAR, explicó que “cualquier artista trabaja con los sentimientos, espíritu y alma, y eso lo plasma y lo comparte”. Agregó que el mensaje busca conmover para crear una mejor sociedad.

Además de Llort y Gil, VOLARTE está integrado por Mariana Peraza, Mauricio Mejía, María Elena Palomo y Carlos Ruiz Imery.

Ruiz destacó la importancia del espacio en el cual se exponen las obras. “Esta es una gran galería. Miles de personas pasan y ven las obras. Muchos temen ir al museo, pero aquí pasan y ven”, dijo.

También una de las artistas invitadas, Nicole Schwartz, destacó este punto. “Es fantástico para los artistas y el público, que pueden venir a cualquier hora”, expresó.

Para los emergentes como Tatiana Rodríguez y los estudiantes Henry Ramírez y Karen Guandique también es una gran oportunidad.

Tags:

  • voluntarios por el arte
  • artistas
  • cenar
  • paz
  • cultura
  • proyecto

Lee también

Comentarios