Lo más visto

Artistas listos con sus voces para celebrar la paz

Un grupo de 20 artistas nacionales e internacionales conmemorará este día los 25 años de los Acuerdos de Paz. En el evento participarán personalidades como Álvaro Torres y Gilberto Santa Rosa.
Enlace copiado
Enlace copiado
El trío lírico Opus 503, conformado por Mauro Iglesias, Reny Renderos y José Guerrero afinó sus voces para cantarle a la paz en el concierto PA25 organizado por Naciones Unidas (ONU) en El Salvador y la Fundación Make Your Own Peace, que conmemorarán hoy los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador.

Los tres artistas brindarán un cierre con broche de oro en el concierto que comenzará a las 7 de la noche y será transmitido en vivo por Telecorporación Salvadoreña (TCS). “Las dos canciones que llevamos hacen un llamado a la acción, la fortaleza espiritual, la unión y la esperanza. Espero que el público se lo disfrute, que se lo goce porque es un regalo, es un respiro del estrés diario, del miedo con el que la gente sale a la calle”, comentó Iglesias.

Opus 503 dijo que su participación en el concierto los llena de orgullo y ha representado un reto, debido a que los géneros musicales que interpretarán les han exigido salirse de su zona de confort (en el trío hay dos barítonos y un tenor); sin embargo, lo consideran una buena experiencia.

En PA25 la Orquesta Sinfónica de El Salvador, dirigida esta vez por Francisco Castaneda, acompañará a alrededor de 20 artistas nacionales e internacionales. Entre los talentos invitados están: Álvaro Torres, Gilberto Santa Rosa, Shaka y Dres, Christopher Cross, Angie Keilhauer, César López, Ed Calle, Jon Secada, Arturo Sandoval, entre otros. Cada artista tendrá alrededor de seis minutos, en los que interpretará una o dos canciones.

“Estamos trabajando en un repertorio bien especial, en donde hay ya la incorporación de ritmos latinos y de jazz que enriquece aún más el bagaje cultural de los músicos que componen a la Sinfónica”, expresó Castaneda durante un ensayo.

Además, dijo que los artistas y músicos que tocarán en el concierto están comprometidos con la paz en El Salvado y que por medio de la música brindarán un mensaje de unión y esperanza para la población. Esta visión la comparte el percusionista estadounidense Rafael Solano, quien expresó que le encantó el objetivo que tiene el concierto y que en todas las partes del mundo se viva en paz.

En cuanto al acompañamiento que realizará la Orquesta Nacional con el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, se mostró confiado con la capacidad de los músicos.

“Es una experiencia técnica para los músicos de la orquesta, tienen la capacidad para desempeñarse como instrumentistas dentro del ensamble y tienen la experiencia para poder hacerlo. Será como una suma de todo”, evaluó.

Algunos artistas internacionales se mostraron agradecidos con la invitación de participar en PA25, uno de ellos fue el pianista Ernán López Nussa, quien expresó que la paz es un bien preciado y que al valorarla las personas deben sentirse honradas.

Coro

“Esperamos que les guste. Nosotros vamos a participar en tres o cuatro canciones. Vamos a acompañar a Álvaro Torres con el himno nacional, luego vamos a participar en medio del concierto y luego al final”, comentó German del Cid, artista del Coro Nacional.

En PA25 los pequeños también tendrán un espacio dentro del escenario, debido a que está confirmada la participación del Coro Infantil de la Presidencia.

Samuel Quirós, productor y director del concierto PA25, adelantó que Álvaro Torres y el Coro Nacional interpretarán el himno nacional durante la apertura del PA25.

Además, según explicaron algunos participantes, al final del concierto es posible que todos los artistas suban al escenario para interpretar un tema juntos; se reservaron la sorpresa de qué canción será.

PA25 es el primer concierto que reúne a más de 20 artistas para cantarle a la paz.

Tags:

  • paz
  • concierto
  • artistas
  • alvaro torres
  • gilberto santa rosa
  • 25-aniversario-paz

Lee también

Comentarios