Lo más visto

Más de Farándula

Artistas piden humanidad

Figuras del entretenimiento se unieron para pronunciarse contra la política migratoria en Estados Unidos.
Enlace copiado
Artistas piden humanidad

Artistas piden humanidad

Enlace copiado

A ellos no les importaron las fronteras, las razas ni el color de la piel. Actores, actrices, cantantes y demás personalidades del entretenimiento hicieron uso de su popularidad para alzar la voz ante la actual política migratoria estadounidense, por la que familias y, especialmente, menores de edad se han visto afectadas, siendo separados de sus padres en la frontera sur de dicha nación.

Impotencia, congoja, coraje e indignación son algunas de las emociones que expresan famosos como Bruce Springsteen respecto a las imágenes y videos que circulan en las redes sociales, donde niños claman en llanto por su “mami y papi”. “Me quiero ir con mi tía, tengo el número”, clama entre lágrimas una niña salvadoreña.

El mítico Springsteen hizo un alto durante su presentación en Broadway para pronunciarse en contra de lo que ocurre y lo calificó de inhumano.

“Estamos viendo cosas ahora mismo en nuestras fronteras estadounidenses que son tan asombrosamente y vergonzosamente inhumanas y antiamericanas que es simplemente enfurecedor”, afirmó Springsteen. “Que Dios salve nuestras almas”, agregó el intérprete de “The Ghost of Tom Joad”.

“Lo que está sucediendo con los niños de los migrantes es un acto inhumano y de una crueldad brutal, no solo es indignante para México sino para toda la humanidad”, expresó la banda de rock latino Maná y acompañó con los hashtag de solidaridad y derechos humanos.

El puertorriqueño Luis Fonsi apuntó: “No reconozco este país, alcemos nuestras voces para defender a nuestros niños. Nosotros latinos debemos unirnos ahora más que nunca”.

Ricardo Arjona señaló que en pleno “siglo XXI las sociedades protectoras de animales harían más”. “Nuestros niños merecen mejores presidentes que impidan la fuga de personas en busca de lo imposible y también merecen mejores corazones en los países que los reciben”, dijo el guatemalteco.

Facebook, Twitter e Instagram han sido los canales por los que se han unido fuerzas. El hashtag “Keep Families Together” (Mantengan a las familias unidas) se viraliza y busca ayudar a los más de 2,000 niños que han sido encerrados en jaulas y alejados de sus familias, como parte de la política fronteriza impulsada por el mandatario Donald Trump.

El actor George Clooney y su esposa, Amal, donaron junto a su fundación $100,000 a Young Center, una entidad que desde 2004 lidera un programa para defender los intereses de los menores migrantes no acompañados, informó EFE. El cantante John Legend y su esposa, Chrissy Teigen, tienen dos hijos y no podían quedarse de brazos cruzados. Ellos donaron $1 millón a la American Civil Liberties Union.

La humorista y actriz Ellen DeGeneres ha realizado varios llamados y tuiteó diferentes enlaces de grupos activistas que luchan por erradicar estas acciones. “Bebés arrancados de sus padres. ¡No puedo tolerarlo!”, dijo por su parte la actriz y presentadora Oprah Winfrey a sus 42 millones de seguidores.

Lee también

Comentarios