Lo más visto

Más de Farándula

Artistas reaccionan ante el fallecimiento de Isabel Dada

Colegas, maestros y aprendices de Dada hablaron sobre el legado que deja la actriz al teatro salvadoreño y de la calidad humana que la caracterizaba.
Enlace copiado
Artistas reaccionan ante el fallecimiento de Isabel Dada

Artistas reaccionan ante el fallecimiento de Isabel Dada

Artistas reaccionan ante el fallecimiento de Isabel Dada

Artistas reaccionan ante el fallecimiento de Isabel Dada

Enlace copiado
El teatro nacional se encuentra de luto, porque falleció la actriz Isabel Dada, quien obtuvo el Premio Nacional de Cultura en 2008, formó la academia de teatro William Shakespeare y es considerada como la primera gran actriz salvadoreña. Muchos colegas de Dada lamentan la noticia. Algunos de ellos compartieron sus impresiones con LA PRENSA GRÁFICA.

Lea también: Muere la actriz Isabel Dada
 
Parar Óscar Guardado, actor de La Bocha Teatro, Dada ha dejado un legado lleno de ética y pasión en el trabajo. Además, destacó el apoyo al gremio artístico del país. “Ella fundó una academia en El Salvador que se llamó William Shakespeare, eso es lo que le agradezco a ella, porque siempre trató de fomentar la formación profesional de los actores y actrices en El Salvador. Nosotros carecemos de formación profesional en este país y ella fue una de las que más luchó, para que en El Salvador pudiera hacerse”, expresó Guardado.
 
Roberto Salomón es otra de las personas que la recuerda con mucho cariño y quien tuvo el honor de dirigir su actuación en varias obras (“El zoo de cristal”, de Tennessee Williams; “La cantante calva”, de Eugene Ionesco; “La loca de Chaillot”, de Jean Giraudoux; “Orinoco”, de Emilio Carballido; “Sócrates Lite”, de Geovani Galeas; “Tierra de cenizas y Esperanza”, colectivo de Sol del Río, entre muchas otras). 
 
“Ha muerto nuestra gran, entrañable amiga, la actriz Isabel Dada. ¡Cómo la quisimos! Su espontaneidad, su talento, su inteligencia y su claridad sobre las tablas hicieron de ella una persona con quien todos quisieron trabajar. Tantos buenos recuerdos. Para ella, la ficción era quizás algo tan importante como la realidad, cosa que no deja de acarrear problemas, pero enriquece la vida”, publicó Salomón en su cuenta de Facebook.

Salomón también dijo que en estos momentos no se encuentra en el país y que lamenta no poder estar con la familia de Dada en estos momentos. 



Por otra parte, Fernando Rodríguez, miembro de Stand Up Comedy, recuerda a Dada como una persona muy gentil, llena de carismas e hipnotizante en el lugar donde se encontrara. “Siempre daba una sonrisa, no daban ganas de quitarle la mirada, sus ojos eran hipnotizantes. Me parece impresionante como ella lograba capturar la atención durante todo el mundo, aunque no fuera la protagonista de la escena. Creo que vamos a estar muy pendientes del largometraje “volar”, que deja ella como último trabajo a nivel actoral y que deja como prueba de su actuación”, señaló Rodríguez.
 
Nelson Portillo, de Teatro Hamlet, dijo: "El teatro está de duelo. Dada es un ícono que va a quedar como una inspiración para todos. Mujer preciosa, buena compañera. Siempre la admiré. Su pérdida es una tristeza general".

Dada falleció a los 76 años, luego de luchar contra el cáncer e impulsar el teatro salvadoreño por muchos años. La actriz participó en una gran cantidad de obras y ha servido de inspiración para la nueva generación de artistas que brindar sus espectáculos en la actualidad.

Tags:

  • Isabel Dada
  • Roberto Salomón
  • fallecimiento
  • teatro
  • actriz
  • actor
  • cultura
  • legado

Lee también

Comentarios