Loading...
Farándula Lea también

Artistas reaccionan sobre exención de la renta

Muchos de los artistas dijeron desconocer el nuevo decreto transitorio que los exonera, por cinco años del pago de renta, mientras que otros opinaron que es una ventaja que necesita complementos.

Enlace copiado
Artistas reaccionan sobre exención de la renta

Artistas reaccionan sobre exención de la renta

Enlace copiado

El presidente Nayib Bukele anunció, durante la cadena nacional por la Independencia salvadoreña, que los artistas serán exonerados por un período de cinco años del Impuesto Sobre la Renta.

"Ayer, mientras se aprobaba el voto en el exterior, se aprobó también la exoneración del impuesto de la renta a los artistas. Ahora se hace en una semana lo que antes no se hacía en años", dijo Nayib Bukele

La prórroga para el decreto transitorio fue aprobada el pasado martes 14 de septiembre en la Asamblea Legislativa con 82 votos y pretende exonerar de la renta a los artistas salvadoreños que prestan sus servicios y vendan sus obras de arte, que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Sin embargo, la iniciativa aprobada ya tenía su origen en el 2003, cuando fue aprobado un decreto por la Asamblea Legislativa en la que se estipuló que los artistas estaban exonerados del pago de renta durante tres años.

El beneficio fue prorrogado durante varios años y, finalmente se venció en el 2020. La nueva gestión lo renovó con la aprobación legislativa.

La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas detalló en sus redes sociales que "hemos aprobado el dictamen 86 favorable a iniciativa de diputados de GANA, en el sentido se exonere del pago de renta a artistas y servicios artísticos", publicó la exministra de Cultura.

LA PRENSA GRÁFICA consultó a diferentes artistas salvadoreños sobre este anuncio, algunos estuvieron de acuerdo en publicar sus opiniones, pero otros prefirieron no dar declaraciones por temor a represalias. Esto es lo que nos dijeron.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • artistas
  • excencion de la renta

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines