Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Lo más leído

Asamblea aprueba recomendable para que la banda de black metal Marduk no se presente en El Salvador

La banda sueca Marduk ha desatado una gran polémica en Guatemala, país en el que el Congreso prohibió el ingreso de los integrantes de la agrupación y cualquier persona relacionada a ellos. En El Salvador ya existe también una petición en change.org.

Enlace copiado
Foto: Marduk

Foto: Marduk

Enlace copiado

El concierto que tenía programado la banda de black metal Marduk en Guatemala generó una gran controversia. El concierto se iba a realizar el 11 de octubre pero, tras el rechazo de miles de personas, el Congreso de ese país les prohibió el ingreso. Al igual que ocurrió en el vecino país, en El Salvador ya circula una petición para que los suecos no se presenten el 10 de octubre.

En el sitio change.org circula la petición "No queremos a Marduk en El Salvador", que al cierre de esta nota ya tiene casi 16,000 firmantes.

"Este mensaje es para las personas que aún tienen temor de Dios y saben y entienden que las batallas contra el enemigo se ganan orando", inicia la petición. Ahí se cataloga a Marduk como "el grupo de música heavy metal màs satánico del mundo".

Estos no son los únicos países latinoamericanos donde se han realizado campañas para que la banda no se presente. México, Costa Rica, Colombia, Argentina y Ecuador son otros países donde se ha solicitado que se cancele su presentación.

Link de la petición en el país.

Asamblea emite recomendable a Gobernación para cancelación del evento

Con 48 votos se aprobó un recomendable al Ministro de Gobernación, Arístides Valencia para que por medio de la Dirección General de Espectáculos Públicos se deniege la autorización para realizar el concierto de la polémica banda.

El diputado Arnoldo Marín expresó que "Este grupo (Marduk) no trae nada bien al pueblo salvadoreño, como Partido Demócrata Cristiano apoyamos esta moción, para que no se venga a distorsionar la mente a nuestros jóvenes".

Por su parte, los diputados Ricardo Velázquez y Karla Hernández fueron más enfáticos al pedir que este recomendable sea acatado y se prohiba la realización del concierto, especialmente porque no dejaría cosas productivas a las personas que asistan.

No hay autorización

A través de Twitter, el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial aclaró que, hasta la fecha, no ha autorizado ningún concierto de Marduk en el país.

Tags:

  • Marduk
  • Concierto
  • Petición
  • Banda
  • Metal
  • Rock

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines