Lo más visto

Así de rápido: Cambios en la dirección nacional de Patrimonio Cultural y Natural

Apenas se supo de la salida de Marlon Escamilla cuando SECULTURA anunció que ya tenían una sustituta.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) no tardó mucho en encontrar una sustituta tras la salida del director nacional de Patrimonio Cultural y Natural,Marlon Escamilla.

SECULTURA emitió un comunicado en el cual informan que la arquitecta Irma Flores asume el cargo.

Ya la semana pasada se rumoró que Escamilla dejaba el cargo, pero el viernes asistió a una conferencia de prensa. Fue hasta hoy que se oficializó su salida.

Escamilla dejó el cargo luego de que SECULTURA y la Alcaldía de San Salvador comenzaron a buscar un acuerdo para excavaciones en las plazas de San Salvador, luego de que Nayib Bukele obstaculizara los trabajos en materia arqueológica de SECULTURA.

LEA: Buscan acuerdo por excavaciones en plazas de S.S.

Según el comunicado de SECULTURA, “Marlon Escamilla renunció por razones profesionales". "Reconocemos y agradecemos su aporte a esta institución en el campo del patrimonio cultural”, agregaron.



Nueva directora

La secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, nombró como nueva directora nacional de Patrimonio Cultural y Natural a Irma Flores, quien cuenta con más de 30 años de experiencia de laborar en área.

Flores entró a la Dirección de Patrimonio Cultural en 1983, específicamente al área de Conservación y Restauración del Patrimonio Edificado. Trabajó 20 años como jefa del Departamento de Zonas y Monumentos Históricos, que ahora es el Departamento de de Inspecciones y Licencias de Bienes Culturales Inmuebles, de Secultura.

“Continuaré con la línea de trabajo que tiene actualmente la administración de la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado”, detalló la arquitecta.

Tags:

  • marlon escamilla
  • director
  • patrimonio
  • renuncia

Lee también

Comentarios