Así lideras, así compites: una guía para líderes

America Business School realizó una conferencia dirigida a líderes profesionales y emprendedores que contó con la participación de Patricia Ramírez, psicóloga del deporte de alto rendimiento y experta en brindar herramientas para sacar lo mejor de la gente.
Enlace copiado
Así lideras, así compites: una guía para líderes

Así lideras, así compites: una guía para líderes

Así lideras, así compites: una guía para líderes

Así lideras, así compites: una guía para líderes

Enlace copiado
Patricia Ramírez es una psicóloga apasionada que eligió su profesión por vocación y ha sido nombrada la psicóloga más influyente de España por sus redes sociales. También es conferencista experta en temas de optimismo y actitud, cohesión y trabajo en equipo, valores del deporte de alto rendimiento aplicados a la empresa, liderazgo, gestión del talento, entre otros.

“Disfruto muchísimo de mi profesión. Me dedico a ver pacientes en el ámbito de la psicología clínica, a deportistas de alto rendimiento y entrenadores en el ámbito de la psicología del deporte. Además escribo, doy conferencias y trabajo en los medios de comunicación”, expresó Ramírez. Agregó que eligió la psicología del deporte por casualidad, pues dirigía un programa de psicología en la radio e invitó a dos médicos deportivos a conversar; después de la entrevista, ellos le dijeron que le mandarían a un deportista que estaba teniendo problemas, para que colaborara con él, y así lo hizo. Desde entonces no ha parado de trabajar.

En su faceta de escritora tiene la autoría de algunos libros: “Cuenta contigo”, “Así lideras, así compites”, “¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas?”, “Autoayúdate”, “Entrénate para la vida” y “Gestión y control del estrés”. Precisamente, el libro titulado “Así lideras, así compites” es una guía que contiene todo lo que el líder necesita para sacar lo mejor de su equipo. “Es un libro para entrenadores y para cualquier persona que dirige a otra, padres, madres, profesores, entrenadores o directores de áreas en una empresa, para que aprendan a sacar lo mejor de su gente”, aseguró la psicóloga deportiva de alto rendimiento.

Una conferencia para líderes

America Business School, institución comprometida con la innovación, la creatividad y la enseñanza al más alto nivel de los empresarios salvadoreños, realizó el pasado 26 de julio una conferencia denominada “Así lideras, así compites”, la cual fue patrocinada por LA PRENSA GRÁFICA y El Economista. Esta conferencia fue impartida por Patricia Ramírez a líderes profesionales y emprendedores del país, quienes aprendieron herramientas prácticas para gestionar mejor a su equipo.

“Quiero que se lleven herramientas prácticas para sacar lo mejor de la gente a la que dirigen, que sepan cómo comunicar para que haya entendimiento, que sepan trabajar la seguridad y la confianza, que les enseñen a gestionar el error sin la culpa y remordimiento, a pensar en positivo, a trabajar sus pasiones y a creer en su talento”, dijo la experta.

Con las herramientas proporcionadas en la conferencia los asistentes experimentaron las variables que llevan a un líder a trabajar con eficacia y cohesión para sacar lo mejor de sus equipos de trabajo.

Lee también

Comentarios

Newsletter