Lo más visto

Farándula ¿TE LO PERDISTE?

Así se despidió Jorge Ramos de María Elena Salinas: su compañera de décadas en Univisión

 María Elena Salinas anunció en agosto que en diciembre de este año se retiraría del noticiero.
Enlace copiado
Captura de Youtube

Captura de Youtube

Enlace copiado

El periodista mexicano Jorge Ramos escribió un emotivo texto de despedida dedicado a su excompañera de fórmula para el noticiero de Univisión, María Elena Salinas, que en agosto pasado anunció que en diciembre de 2017 se retiraría del programa. 

“Llevamos tantos años como pareja al aire que algunas veces la gente se confunde y me llama Jorge Salinas. Eso siempre me divierte”, señala una parte del texto, ya que ambos conducieron juntos por tres décadas.

Ramos asegura en el escrito que "no había nadie más confiable que María Elena para estar a su lado" y que "no exagera" al decir que está obsesionada con los datos y con la verdad.

"Quienes nos han escuchado –y estoy seguro que lo han hecho a escondidas en la sala de control porque siempre llevamos los micrófonos puestos en el set de televisión– saben que hablábamos de todo", manifiesta el también presentador.

Cuenta que desde el primer día de trabajar juntos, "por ahí en 1988", acordaron que ella se sentaría a la derecha de la pantalla y él a la izquierda.

María Elena Salinas rompió en llanto al hablar de su salida de Univision

"Si algo la caracteriza es esa convicción de que puede hacer cualquier cosa. Nadie le regaló nada. Está hecha de puro esfuerzo. Es latina y mexicana, las dos cosas; nació en Los Ángeles pero nunca se olvidó de inmigrantes como sus padres", se refiere a ella.

Ramos recoge, además, un dato que pocos conocen, asegura: "medio centenar de estudiantes ha podido ir a la universidad gracias a una beca que lleva su nombre". Dice que no todos lo saben porque María Elena siempre ha evitado ser noticia.

"No es raro que, de pronto, se eche una carcajada. Se ríe muy rico. María Elena siempre fue más fiestera que yo", agrega.

Ramos también recuerda cómo, a finales de 2016, María Elena le dijo en un hotel de Filadelfia que esa sería su última convención juntos. Asimismo lo repitió tras la elección de Donald Trump como presidente y luego de la toma de posesión.

"María Elena se va como una ganadora. Con ella en la pantalla, el Noticiero Univisión siempre ha sido el más visto de la televisión en español de los Estados Unidos. Y se va a su manera y en sus propios tiempos. Típico María Elena", finaliza Ramos.
 

Tags:

  • Jorge Ramos
  • María Elena Salinas
  • Univisión

Lee también

Comentarios