Así se vivió la Comic Con en el MARTE

Luego de un año de espera, los fanáticos del anime y los cómics por fin tuvieron un espacio para soltarse y crear un mundo en donde todo es posible: la Comic Con.

Enlace copiado
Así se vivió la Comic Con en el MARTE

Así se vivió la Comic Con en el MARTE

Enlace copiado

Bajo el slogan “La Comic Con se toma el Marte”,  tanto organizadores como el público en general se dieron cita a uno de los eventos más esperados para los amantes de la cultura japonesa y americana.

Desde tempranas horas de la mañana, en el segundo día del evento, muchos salvadoreños esperaban en la entrada del Museo de Arte de El Salvador (MARTE) para ingresar y ver las diferentes exposiciones que se preparó para esta edición.

 
Alegría y diversión en la Comic Con El Salvador 2021

En fila, todos ingresaban con mascarillas y utilizaban alcohol gel en manos, incluso familias completas decidieron salir de casa y visitar la convención que fue cancelada en 2020 debido a la crisis de covid-19.

Un claro ejemplo, es la familia Ramos, quienes estaban a la expectativa del evento y cuando fue anunciado compraron inmediatamente las entradas, por lo que no solamente fueron los padres y los pequeños de la casa, sino que fueron acompañados por adultos mayores.

“Nosotros siempre hemos venido porque a mi hijo desde pequeño le ha gustado, entonces aprovechando venimos en familia”, dijo Claudia Ramos, asistente del evento. 

Familia Ramos en la Comic Con en el MARTE. Foto: LPG Korayma Chicas.


 

Adentro, vivieron muchas experiencias, una de las más destacadas fueron  los concursos de cosplay (disfraces). Una de ellas fue Allisson Cruz, mejor conocida como Ally Eater, quien se vistió como la “Bombardera Brillante”,  personaje del videojuego Fortnite.

Para la salvadoreña significó una alegría poder disfrutar nuevamente de este espacio, ya que no esperaba que el evento se realizara este año. Y no solamente grandes se visten de sus personajes favoritos, también los pequeños, quienes son incentivados y apoyados por sus padres, dejaron volar su imaginación y por un día se convirtieron en el superhéroe, villano y/o personaje anime favorito.

“Bombardera Brillante”, personaje del videojuego Fortnite. Foto: LPG Korayma Chicas.

Además, algo que no pude faltar en cada evento son los artículos coleccionables como camisetas, pines, gorras, afiches, y ahora, mascarillas, lo anterior es solo una pequeña mención de las muchas cosas que llegaron al Marte.

Ambiente en Comic Con este domingo en Marte. Foto: LPG Korayma Chicas.

La Comic Con estrenó su nueva casa luego de que el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) fuera cerrado para abrir un hospital.

Lo novedoso

Este año los organizadores decidieron explotar todos los recursos digitales y por ello  presentaron un espectáculo de realidad aumentada “para ofrecer un show sin precedente en la región y tal vez muy poco en los Comic Con a nivel internacional”, aseguraron fuentes del Marte.

Se trata de un Video Mapping, que explicado de manera sencilla es la proyección multimedia que se produce adaptando toda la acción de movimientos, efectos y animaciones a la estructura en donde se proyecta, en este caso fueron las instalaciones del museo.

El video presentado en esta ocasión fue sobre a 12 naves espaciales que van en una secuencia que se presenta al inicio del show, “aparece el listado de las naves espaciales que el espectador tendrá el placer de ver en acción, tal como si las tuviera en frente y sentir la inmensidad de una nave espacial y de un viaje al espacio exterior acompañado de efectos personalizados en 3D para una experiencia única”, según información compartida por autoridades del MARTE.

De acuerdo con información oficial, el video fue creado por la empresa ET LUX en conjunto con los organizadores del evento. 
 

Ambiente en Comic Con este domingo en Marte. Foto: LPG Korayma Chicas.
Ambiente en Comic Con este domingo en Marte. Foto: LPG Korayma Chicas.
Ambiente en Comic Con este domingo en Marte. Foto: LPG Korayma Chicas.
Ambiente en Comic Con este domingo en Marte. Foto: LPG Korayma Chicas.
Ambiente en Comic Con este domingo en Marte. Foto: LPG Korayma Chicas.
Cruz Roja hace simulacros de personas heridas, este domingo en Comic Con 2021.  Foto: LPG Korayma Chicas.

Tags:

  • COMIC CON
  • MARTE
  • ANIME
  • Museo Marte
  • Comic Con

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines