Aterciopelados, contra la violencia sexual

Tres nuevos himnos contra violencia sexual están a cargo de la agrupación Aterciopelados

Enlace copiado
La idea  de Echeverri es dar visibilidad a las historias de mujeres que han sido abusadas no solo en su país natal, Colombia.

La idea de Echeverri es dar visibilidad a las historias de mujeres que han sido abusadas no solo en su país natal, Colombia.

Enlace copiado

Una vagina que sangra, con los nombres de Jineth, Diana Fernanda o María Jovita, mujeres que han sufrido violencia sexual, escritos en los labios. De fondo suena "Nunca más atrapadas, más bien libres, fuertes, divergentes", con la voz de Andrea Echeverri, líder de la banda colombiana Aterciopelados.

Es parte de "Ovarios calvarios", un proyecto de Echeverri, que mezcla cerámica, hecha por la artista, y tres nuevas canciones de Aterciopelados con Vivir Quintana, La Muchacha y Las Añez, que claman contra la violencia machista y sexual, en una exposición en el Claustro de San Agustín en el centro de Bogotá.

Es la forma de Echeverri de decirle a las millones de mujeres violadas y abusadas en el mundo que le duele su situación. "Me duele, estoy con ustedes y estoy convencida de que esta sociedad necesita un cambio de raíz", afirma.

"Ovarios calvarios es un canto de sororidad con las víctimas de violencia sexual en Colombia y el mundo", explica

Ojos de colores con lágrimas, y muchas vaginas, que realmente son espejos donde los visitantes se pueden reflejar y sentirse un poco más en la piel de las mujeres que han sufrido un abuso.

Echeverri tardó dos años -una pandemia y confinamiento fructíferos, dice- en tornarlos, moldearlos y pintarlos, mientras componía las canciones "Ovarios", "No se viola" y "Plañidera".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines