Lo más visto

Más de Farándula

Audrey Hepburn la inolvidable leyenda del cine

Aclamada por sus interpretaciones y su elegancia, la actriz fue uno de los iconos más aplaudidos en la industria cinematográfica del siglo XX.

Enlace copiado
Audrey Hepburn la inolvidable leyenda del cine

Audrey Hepburn la inolvidable leyenda del cine

Enlace copiado

Audrey Hepburn fue nombrada como la tercera actriz femenina más relevante de todos los tiempos, según el Instituto Americano del Cine. Brilló durante la época dorada de Hollywood y dejó un legado como actriz, modelo, cantante y embajadora de causas humanitarias. Falleció un día como hoy, 20 de enero de 1993.

Audrey Kathleen Ruston, mejor conocida como Audrey Hepburn, destacó con sus interpretaciones mostrando su versatilidad en la pantalla grande, se vistió de monja, vendedora de flores, dama de compañía y hasta princesa.

Gracias a su talento y pasión por la actuación, se convirtió en la primera actriz en ganar un Óscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA, gracias a su papel protagónico en "Vacaciones en Roma", cinta estrenada en 1954.

De igual forma, su imagen fue otro de los aspectos que la hicieron destacar, la pulieron como un icono de la moda para la posteridad. Fue conocida como la reina del encanto gamine, basado en su estilo dinámico, chic, relajado, pero acompañado de detalles divertidos.

La actriz demostró su buen gusto con la moda y fue capaz de vestir cualquier prenda con elegancia, desde el look casual con la camiseta a rayas, pantalones capri y mocasines, hasta el clásico vestido negro diseñado por Givenchy, acompañado de guantes negros, perlas y las infaltables gafas oscuras.

La naturalidad y seguridad de Hepburn, le valieron formar parte de la prestigiosa Lista del Salón de la Fama de Mejor Vestimenta Internacional, al que ingresó en 1961.

Otro de los aspectos que más destacaron en sus últimos años fue su labor social y el compromiso por las causas humanitarias. Fue embajadora de buena voluntad de UNICEF desde 1988 hasta su muerte en 1993.


Cintas

En un aniversario más de su partida, compartimos un recorrido por cinco icónicas películas de Audrey Hepburn. 

Vacaciones en Roma
Fue el primer protagónico y marcó el inicio de su carrera en 1953. Originalmente se consideró a Elizabeth Taylor para el papel principal. Esta aclamada comedia romántica, sigue a una joven princesa, Ana, quien trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica su posición, escapa del palacio para explorar la ciudad de manera incógnita. Por un accidente, conoce a Joe, un periodista que le acompaña en un inolvidable recorrido por Roma. Esta película obtuvo siete nominaciones a los premios de la Academia y ganó tres, entre ellos mejor actriz para Hepburn.

Sabrina
Es adaptación de la obra de teatro de “Sabrina Fair”, escrita por Samuel A. Taylor. Sigue a dos hermanos se disputan el amor de Sabrina, la hija del chófer de la familia, que regresa de París convertida en una encantadora y sofisticada joven. La cinta estrenó en 1954 y recibió seis nominaciones a los premios Óscar, entre ellos mejor actriz para Hepburn, aunque solo consiguió la estatuilla por mejor vestuario.

Breakfast at Tiffany's
Una comedia romántica, basada en la novela homónima del escritor Truman Capote. En el film Hepburn da vida a Holly, una extrovertida joven, neoyorkina, que idealiza su realidad, cada día desayuna frente a una imponente joyería. Su vida cambia cuando conoce a Paul Varjack. La película estrenó en 1961 y fue nominada a cinco premios Óscar, ganó dos estatuillas en las categorías Mejor música y Mejor canción original por “Moon River”. Es considerada la actuación más memorable de la actriz.

My Fair Lady
Es una adaptación del musical homónimo de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe, figura como la octava mejor película de este género. La historia sigue a una vendedora de flores que se transforma en una promesa de la ópera gracias a un profesor de fonética. El equipo de producción consiguió una cantante que dobló la voz de Hepburn, sin consultarlo con ella. A pesar de este detalle la cinta fue un éxito en 1964. Este filme recibió 12 nominaciones a los premios Óscar y obtuvo ocho, entre ellos, Mejor película, Hepburn no fue nominada.

Un camino para dos
Cinta estrenada en 1967, con una Audrey Hepburn más madura y experimentada a nivel de actuación. Esta comedia narra la relación de un matrimonio entre un arquitecto y su esposa durante doce años y a través de diferentes viajes en coche por diferentes ciudades de Europa. La película fue considerada como experimental por la exposición no lineal del argumento, algo no habitual para la época de los 60. 
 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines