Auténtico sabor peruano

La gastronomía peruana es muy variada, esto por la fusión de culturas a raíz del mestizaje que ha caracterizado la historia del Perú. ¿Cuáles son sus platillos típicos? y ¿dónde puedes encontrar auténtica comida peruana en El Salvador? Esto y más, a continuación.
Enlace copiado
Auténtico sabor peruano

Auténtico sabor peruano

Auténtico sabor peruano

Auténtico sabor peruano

Auténtico sabor peruano

Auténtico sabor peruano

Enlace copiado
La cocina clásica del Perú resulta ser muy atractiva por su característico sazón picante, aportado por el ají, clave en los platillos. Además, el arroz, las papas, los mariscos, el rocoto, cancha y el achiote son otros ingredientes básicos para preparar los más de 400 platos típicos de la región y que ponen el toque colorido y exquisito que todo comensal merece.

Platillos típicos

El auténtico signo de identidad peruana es, sin duda, el ceviche. Pero también hay más platillos típicos que han sido reconocidos en el mundo por su inigualable sazón. Entre algunos de ellos están: el lomo saltado, el ají de gallina, el pescado a la chorrillana, papas a la huancaína, el arroz chaufa peruano, tiraditos de pescado, la causa limeña, entre otros. Además, en el rubro de bebidas no puede pasar desapercibida la chicha morada, un refresco dulce elaborado con maíz morado, agua, piña, manzana y canela; de igual forma, el popular pisco sour peruano, un licor con un toque de limón, azúcar y clara de huevo.

Imperio Inka

Ahora bien, si se te antoja el auténtico sabor de la cocina peruana, no es necesario viajar hasta Sudamérica para comprobarlo. El Salvador tiene restaurantes que sirven los platos característicos de la región. Particularmente, Imperio Inka, Peruvian Cuisine ha llegado a tierras cuscatlecas con todo el buen gusto que caracteriza el sazón del Perú con una carta especial, en la que destacan más de 80 platillos típicos de ese país. Dentro de su menú encontrarás entradas frías y calientes, ensaladas, platos fuertes, postres y, por supuesto, las bebidas emblemáticas de la zona. Atendido por personal capacitado y una cocina liderada por chefs especialistas en este tipo de gastronomía, en Imperio Inka también disfrutarás de una excelente vista panorámica hacia San Salvador y un ambiente cálido, con música en vivo. “Todos los ingredientes de los platos que servimos han sido importados desde Perú para que las personas puedan comprobar el auténtico sabor del Perú en la mesa”, explica Roberto Arauz, franquiciado en El Salvador por Imperio Inka. Además, agrega que uno de los factores diferenciadores entre el resto de restaurantes que ofrecen este tipo de comida es que ellos sirven la comida ¡bien taipá! (abundante).
 

Lee también

Comentarios

Newsletter