Lo más visto

Farándula Estreno de cine en El Salvador

Aventura con un ave alocada

El hiperactivo Pájaro Loco, que fue creado en 1940, regresa al cine gracias a la tecnología CGI (imagen creada por computadora). La comedia familiar es dirigida por Alex Zamm.
Enlace copiado
Aventura con un ave alocada

Aventura con un ave alocada

Enlace copiado

El Pájaro Loco llega este día a las salas de cine para picotear la gran pantalla. El personaje, que muchos recuerdan por su particular risa después de una fechoría, vivirá una nueva aventura en el cine. En la historia, la alocada ave se pone en pie de guerra contra Lance Walters, un abogado, cuando este quiere derribar el árbol donde vive para construir su hogar en las montañas.

El encargado de poner voz al pájaro carpintero, generado con tecnología CGI, es Eric Bauza. El canadiense ha dado vida a otros personajes animados como Iron Spider en “Ultimate Spider-Man” y a Luke Skywalke en “Lego Star Wars: Droid Tales”.

En la cinta, junto al ave creada por computadora, actuarán Timothy Omundson como Walters, Thaila Ayala como Brittany y Graham Verchere como Tommy Walters. Estos dos últimos personajes son, respectivamente, la novia y el hijo del abogado.

El director de la película brasileña es Alex Zamm, quien estuvo a cargo de “Inspector Gadget 2” (2003). Zamm ha realizado, además, cortometrajes, videos y dirigido películas para televisión.

Una de las curiosidades de la cinta es que el nombre de Walters fue elegido en honor al creador del personaje, Walter Lantz.

La película fue estrenada en Brasil el año pasado y llegará a las salas de cine estadounidenses en febrero. De momento, hay pocas críticas, pero son positivas.

“Por curioso y sorpresivo que parezca, se deja ver de lo más bien: película chica, para niños chicos, en su propia liga de ‘cine infantil’ cumple sin bochornos de por medio... gracias a un simple guion —casi televisivo— funciona si uno no pide demasiado”, dijo Ernesto Garratt de El Mercurio de Chile.

EL PÁJARO

El Pájaro Loco tuvo su primera aparición en 1940. El creador del personaje reveló que todo comenzó en una casa de campo que tenía. Escuchó ruidos una mañana, pero no vio a nadie. Pero luego los volvió a escuchar. Descubrió que un pájaro carpintero picoteaba su techo. Al espantarlo, emitió un particular sonido.

Tras hablar con su esposa de lo sucedido, Lantz hizo los primeros bocetos. Luego, con su equipo, desarrolló diversos diseños hasta que dieron con uno que los satisfizo, aunque este sufrió cambios con el tiempo.

LANTZ

Walter Lantz, creador del pájaro antropomorfo, nació el 27 de abril de 1899 en Estados Unidos. Falleció el 22 de marzo de 1994. Se destacó principalmente como productor de más de 500 títulos, aunque también dirigió más de 250 cortos y videos. El primero de ellos fue “Tad’s Indoor Sports” de 1918. El primer corto del “Pájaro Loco” llegó en 1941 y Lantz no apareció en los créditos. Esta primera historia, de 7 minutos, presentó a un psiquiatra que necesita a otro psiquiatra, luego de intentar negociar con un pájaro carpintero. En esa ocasión, Mel Blanc prestó su voz al personaje cuya primera línea fue “¿Adivina quién es?”.

Lantz fue conocido por el apodo de “El otro Walt”. Y es que, a la cabeza de su propio estudio, fue responsable de varios personajes: Oswald, el conejo afortunado, Andy Panda y Chilly Willy. Además, creó la primera caricatura en Technicolor.

Lee también

Comentarios