Aventura épica con los “Dioses de Egipto”

El director Alex Proyas trae esta cinta fantástica con Gerard Butler y Geoffrey Bush.
Enlace copiado
Enlace copiado
La cinta “Dioses de Egipto”, que se estrena hoy en El Salvador, parece tener los ingredientes necesarios como para ser todo un éxito en la taquilla: actores que encarnan a temibles dioses que juegan con el destino de la humanidad, grandes efectos especiales y una historia de amor envuelta en una trama basada en el fascinante mundo de los faraones.

La cinta es dirigida por el cineasta egipcio Alex Proyas, quien estuvo a cargo de proyectos como “El cuervo” (1994), “Dark City” (1998) y “Yo, robot” (2004).

El elenco es liderado por el actor Gerard Butler, quien interpreta a Set, un dios que decide robar el trono de Egipto y convertir el imperio en un lugar conflictivo y caótico. Pero Horus (Nikolaj Coster-Waldau) hará todo por cumplir con su deber: velar por la seguridad y el bienestar de los mortales.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/IJBnK2wNQSo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La batalla se librará y pondrá a prueba tanto a los dioses como a los seres mortales, quienes deberán pasar pruebas de coraje y sacrificio si quieren prevalecer en la épica confrontación final.

Al reparto se suman Elodie Yung, actriz encargada de dar vida a la Diosa del Amor; Chadwick Boseman, como Thoth, el representante divino de la sabiduría y la inteligencia; y Brenton Thwaites, quien asume el papel de Bek, un ladrón que quiere salvar al mundo y rescatar a su verdadero amor. Otro de los actores participantes es Goran D. Kleut, quien encarna a Anubis.

Dado que el estreno mundial de la cinta es esta semana, aún son pocas las críticas que medios internacionales han podido hacer sobre el proyecto.

En el caso de Screen International, uno de los pocos medios que reseñaron la cinta, este le otorga una nota intermedia. Destaca, principalmente, las primeras secuencias de la cinta, que cataloga de “llenas de sentido y grandiosidad”, pero cree que a la larga le falta contenido.

Tags:

  • cine
  • estreno
  • dioses de egipto
  • gerard butler
  • aventura
  • epico
  • fantasia

Lee también

Comentarios

Newsletter