Lo más visto

"Aves de Presa" La independencia de Harley Quinn

Cuatro mujeres singulares, un villano perverso, un cruel asesino y una ladrona callejera protagonizan "Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn)", un esperadísimo estreno de cine 2020.

Enlace copiado

"Aves de Presa" La independencia de Harley Quinn

Enlace copiado

Margot Robbie vuelve a vestirse como la anti-heroína favorita de DC, Harley Quinn, el personaje central de la película "Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn)" que tendrá su estreno mundial este próximo 6 de febrero.

¿Has oído de la chica policía, el ave cantora, la psicópata y la princesa de la mafia? Pues todas ella están en esta historia retorcida contada por la misma Harley, como solo Harley puede contarla.

Esta peculiar narradora mentirá, exagerará, cambiará hechos a su conveniencia y a veces con su forma de ser despistada, hará que las cosas vayan para adelante y atrás.

Así en esta historia, Roman Sionis, el villano más perverso y narcisista de Gotham, y su entusiasta mano derecha, Zsasz, van por la joven Cass, una pequeña callejera y escurridiza ladrona (carterista), que robó a uno de los hombres de este temido mafioso, un diamante, que resulta ser una piedra encriptada con información financiera esencial que daría a Roman el poder para controlar el bajo mundo de Gotham.

Quinn (que líneas más abajo veremos ha roto con El Joker) hará un trato por su seguridad (y vida misma) con Roman, accediendo a recuperar el diamante. Pero al ser Harley como es Harley, apegarse a un trato será menos que probable.

La ciudad misma busca a Cass y los caminos de Harley chocará con el de otras mujeres para formar un cuarteto improbable en el que no tendrá más remedio que hacer equipo para acabar con Roman. ¿Otro giro en la trama?… ¡Bueno!

Todo en un día

Para la historia de origen, los creadores de la película se inspiraron de varios cómics, como la serie New 52, cuando Harley está sola y no con El Joker.

Cuando comienza el filme, Harley Quinn es botada sin ceremonias por El Joker y, como le dice al público (aderezado quizá con unas cuantas mentiras piadosas), finalmente vive su mejor vida, lo que incluye a un nuevo mejor amigo: una hiena a la que llama Bruce por, bueno… ese otro sujeto de Gotham. ¿Batman?

Al mismo tiempo, se topa con varias otras mujeres, cada una pasando el día a su modo: resolviendo homicidios en masa, cometiendo homicidios en masa o actuando en un club frecuentado por homicidas en masa y sus amigos. Son respectivamente la detective del Departamento de Policía de Gotham, Renee Montoya, interpretada por Rosie Perez; Huntress, interpretada por Mary Elizabeth Winstead; y Black Canary, interpretada por Jurnee Smollett-Bell.

La historia tiene lugar en las crueles calles de Gotham—no la versión inspirada en Manhattan, sino la de los barrios externos donde prosperan sus sórdidas entrañas.

La perspectiva de Harley está en la calle, a veces saliendo hacia la alcantarilla y de regreso, así que es más ruidosa. Se reparan autos, asaltan a la gente en las esquinas y todos viven de su astucia y, como Harley, se reinventan.

Todo ahí se trata de actitud, contada a través de la mirada de Harley Quinn y todo lo que representa: su burda perspectiva, su vulgar exuberancia, y su energía alocada, cruel y subversiva que siempre es impredecible.

Junta todo con este ecléctico grupo de chicas realmente poderosas llevadas al límite y que deben formar una alianza—aunque una floja—no solo para hacer lo correcto, sino solamente para sobrevivir al día.

Porque en efecto, todo lo que verás en esta cinta; todo, tiene lugar en 24 horas. Es tan solo otro día en la vida de Harley Quinn.

"El filme es un loco recorrido y muy divertido—una probada de la vida desde el punto de vista de Harley que es impredecible, insolente, gracioso, peligroso, reconfortante… un poco de todo, como ella", detalló Margot Robbie.

Tags:

  • farándula
  • Harley Quinn
  • estreno de cine
  • Aves de Presa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines