Lo más visto

Más de Farándula

“Bailarina”: salto a los sueños en el cine

Este día se estrena una de las sorpresas de la temporada, principalmente por el éxito que ha tenido en otros países. Se trata de la película animada “Bailarina”, una producción franco-canadiense.
Enlace copiado
Enlace copiado
fama

Su título original, en francés, es “Ballerina”; en inglés se la conoce como “Leap!”, que puede traducirse como “salto” o “brinco”. Se trata de la coproducción franco-canadiense “Bailarina” que, tras su éxito en diferentes países, llega a las salas de cine nacionales.

Este filme animado familiar se centra en la importancia de los sueños y la perseverancia.

La película, cuya trama se sitúa en la Francia del siglo XIX, relata la historia de Felicia, una niña huérfana que tiene una sola pasión: bailar. Para conseguirlo se escapa a París con la ayuda de su amigo Víctor. Allí se hará pasar por otra persona para convertirse en alumna de la Grand Opera House.

La pequeña bailarina deberá luchar para superarse a sí misma, para aprender de sus errores y para hacer que su sueño más loco se haga realidad.

La propuesta, dirigida por Eric Summer y Éric Warin, es una de las más esperadas de la temporada.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1pdH3Fv3org" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha recibido comentarios positivos por parte de los críticos. “Esta película de aventuras animada se presenta como una celebración de la danza clásica llena de sorpresas y de una gran miseria estética”, expresó Noémie Luciani, de Le Monde. Tiene a su favor su “aroma de cuento ilustrado infantil europeo”, escribió Sensacine, pero cuestiona que no se hayan arriesgado más.

Tags:

  • cine
  • estreno
  • animada
  • bailarina
  • película
  • elle fanning

Lee también

Comentarios