Bajo el efecto Placebo

Con “Loud Like Love” la banda británica Placebo demostró que sigue entre la élite del rock alternativo. Con dos décadas de carrera, su música llena de nostalgia. La peculiar voz y estilo andrógino de su cantante, Brian Molko, son una marca inconfundible.
Enlace copiado
Bajo el efecto Placebo

Bajo el efecto Placebo

Bajo el efecto Placebo

Bajo el efecto Placebo

Enlace copiado
“Loud Like Love” fue lanzado como el séptimo disco de Placebo. Sus canciones comenzaron a rotar y, desde su publicación, se ubicaron entre las bandas más sonadas del rock alternativo. Con 20 años de carrera, siguen manteniendo una reputación importante entre el público, incluido el salvadoreño, que pide sus canciones en las radios; como ejemplo, en la lista de las mejores canciones de 2014 de Femenina 102.5 FM el tema “Loud Like Love” se ubicó entre las primeras 10, específicamente en la posición número 8, según el conteo final basado en las peticiones de los oyentes de la estación.

El álbum fue producido por Adam Noble y grabado en los estudios RAK de Londres durante 2012 e inicios de 2013, un trabajo que dio como resultado 10 nuevas canciones, entre las que se encuentran “Too Many Friends”, “Exit Wounds”, “Scene of the Crime”, “Hold on to Me”, “Rob the Bank”, “A Million Little Pieces”, “Purify” y “Loud Like Love”.

Otro de los puntos que llamaron la atención en la etapa promocional del disco fue el videoclip de “Loud Like Love”, el cual presenta una desenfrenada fiesta setentera en una piscina con la música de los británicos de fondo sonando desde un televisor. Ese trabajo fue dirigido por Saman Kesh, quien muestra además de la fiesta desnudos, excesos y mucho alcohol. Pero parece que la fijación por el agua en sus producciones visuales viene desde sus inicios, cuando presentaron las imágenes dedicadas a “36 Degrees”, video lanzado en 1997 y con una estética andrógina en la que puede verse al cantante Brian Molko ahogándose.

Los inicios

Cuando la música del grupo Placebo comenzó a sonar estaba influida en un primer momento por Sonic Youth, PJ Harvey y Tom Waits, en una época en la que la escena era de total dominio de Blur y Oasis; pero, según algunas críticas, el sonido de Placebo era “completamente original y distinto de cualquier otro grupo contemporáneo”.

La banda editó su disco debut, titulado “Placebo”, en 1996 y pronto llenó portadas de revistas importantes como NME y Melody Maker. Además, el grupo, que estaba formado por el vocalista y guitarrista Brian Molko, el bajista Stefan Olsdal y el batería Robert Schultzberg, logró ubicarse en los primeros lugares con el sencillo “Nancy Boy”, según los datos de su trayectoria.

Tags:

  • placebo
  • loud like love
  • musica
  • disco
  • exito
  • bitanica

Lee también

Comentarios

Newsletter