Lo más visto

Más de Farándula

Ballet cubano entregó el corazón

Anoche el Ballet Nacional de Cuba deslumbró con una presentación que hizo aflorar las emociones del público. Hoy es su última función.
Enlace copiado
Durante  el evento se pudo apreciar parte de dos obras emblemáticas “Giselle”, muy conmovedora, y “Don Quijote”, alegre y explosiva.

Durante el evento se pudo apreciar parte de dos obras emblemáticas “Giselle”, muy conmovedora, y “Don Quijote”, alegre y explosiva.

Ballet cubano entregó el corazón

Ballet cubano entregó el corazón

Enlace copiado
El Teatro Presidente se convirtió ayer en el escenario de un momento histórico. El Ballet Nacional de Cuba, una de las más prestigiosas compañías de danza del mundo, se presentó por primera vez en el país.

Apenas entró Alicia Alonso al teatro los asistentes la recibieron con una ovación de pie.

Eran las 8:56 de la noche cuando se abrió el telón. Los integrantes del ballet comenzaron a demostrar sus destrezas con uno de los momentos más importantes de los grandes clásicos, el segundo acto de “Giselle”.

La coreografía de la pieza fue creada por la directora del ballet, Alicia Alonso, sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot.

El virtuosismo técnico se hizo presente en esta obra de estilo romántico, por lo que el público no pudo más que aclamar la grandeza y sutileza que la compañía mostró en escena.

Tras esto, realizaron el pas de deux de “El corsario”.

El repertorio también incluyó la suite del ballet “Don Quijote”, con la cual los integrantes del ballet mostraron no solo sus capacidades técnicas, sino su sello propio que tanto los ha destacado a escala internacional.

Las personas que se hicieron presentes admiraron cada uno de los pasos de los bailarines, tanto del cuerpo de baile como de los solistas.

Los salvadoreños que presenciaron ayer esa primera presentación despidieron con aplausos y ovaciones a los más de 50 integrantes de la compañía cubana, así como a la icónica Alicia Alonso, prima ballerina assoluta.

Otra oportunidad

Hoy a las 8 de la noche, siempre en el Teatro Presidente, se realizará la segunda y última función en el país del Ballet Nacional de Cuba. Esto representa una segunda oportunidad para apreciar la fuerza, belleza y gracia de los artistas de la compañía.
 

Tags:

  • ballet nacional de cuba
  • teatro
  • danza
  • alicia alonso
  • quijote
  • giselle

Lee también

Comentarios