Ballet de Cuba trae su fuerza y gracia

Con un elenco completo, el Ballet Nacional de Cuba se presentará por primera vez en El Salvador el 31 de marzo y el 1.º de abril.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ballet Nacional de Cuba, una de las compañías más importantes del mundo, está a punto de arribar al país para sus presentaciones en el Teatro Presidente. Estas se llevarán a cabo el 31 de marzo, a las 8:30 de la noche, y el 1.º de abril, a las 8 de la noche.

El programa de la compañía incluirá el segundo acto del ballet “Giselle” y la suite del ballet “Don Quijote”.

Según explicó el promotor Mario Villacorta, de Producciones Roma, están haciendo todo lo posible por que los salvadoreños logren apreciar a la prestigiosa compañía.

En ese sentido, decidieron crear precios especiales para estudiantes de escuelas, institutos y universidades, así como para alumnos de escuelas de danza.

“Hemos echo esfuerzos para la gente que nos interesa que vea el ballet”, expresó el también promotor Mario Ricardo Villacorta. Estas promociones tienen cupo limitado.

La visita de la compañía es todo un suceso no solo porque viene su elenco completo, conformado por alrededor de 70 bailarines, sino porque vendrá su fundadora, Alicia Alonso. Ella es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y constituye la figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano.

“Es una mujer que se convirtió en un ícono de la danza, tanto como bailarina y coreógrafa”, expresó la embajadora de Cuba, Iliana Fonseca, quien dijo que es un privilegio que el Ballet Nacional de Cuba se presente en El Salvador. “Es una oportunidad única”, agregó.
 

Tags:

  • ballet nacional de cuba
  • teatro
  • danza
  • alicia alonso
  • quijote
  • giselle

Lee también

Comentarios

Newsletter