Ballet ruso presenta “Romeo y Julieta”

El 14 y 15 de marzo, en el Teatro Presidente, se presentará el Ballet Clásico Ruso. Las funciones, a beneficio de FUSATE, serán a las 7 de la noche. Be a Dancer, Dance Studio será el encargado de abrir el evento.
Enlace copiado
La compañía se destaca por su refinada técnica, por su inusual destreza y sus singulares expresiones dramáticas.

La compañía se destaca por su refinada técnica, por su inusual destreza y sus singulares expresiones dramáticas.

Ballet ruso presenta “Romeo y Julieta”

Ballet ruso presenta “Romeo y Julieta”

Enlace copiado
La compañía Russian Classical Ballet (Ballet Clásico Ruso) mostrará todo su talento el próximo fin de semana en El Salvador, cuando presenten “Romeo y Julieta”.

El Ballet Clásico Ruso está conformado por un elenco de estrellas de la danza internacional, lideradas por Evgeniya Bespalova (como Julieta) y Denis Karakashev (en el personaje de Romeo). Junto a ellos, participan bailarines como Natalia Odinokova, Tatyiana Koreneva, Maxim Tkachenko, Yury Kalinin y Denis Aliev, así como bailarines egresados de las más notables escuelas de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm.

Bailado en dos actos y un epílogo, “Romeo y Julieta” cuenta una trágica historia de amor entre dos jóvenes que crecieron en el seno de dos familias rivales: los Montesco y los Capuleto. Escrita por William Shakespeare en 1579, la trama se desarrolla en Verona, Italia. El texto es considerado como la obra de referencia para los principales coreógrafos, quienes la han adaptado para ballet de forma brillante. Con ello, han logrado transformar la historia escrita en una encantadora obra maestra del ballet clásico.

El ballet que surge a partir de esta obra, que presenta un amor intenso y una gran tragedia, despierta el interés del público en general por la belleza de la historia, por la nobleza de los movimientos coreográficos y la composición de Serguéi Prokofiev. Esta simbiosis ha hecho que esta obra sea considerada como la más hermosa e intensa del repertorio de la danza clásica.

El Ballet Clásico Ruso ha emocionado a los amantes del ballet en todo el mundo, con exitosas giras en Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y China. Recientemente han presentado “Romeo y Julieta” en países como México, donde ha sido todo un éxito.

La historia

Dos familias se acosan por viejas rencillas que son renovadas cuando Teobaldo Capuleto busca pelea con Romeo Montesco, mientras los Capuleto preparan un baile en el cual la joven Julieta conoce al Conde Paris, quien muestra su intención de casarse con ella.

En el baile, Julieta también conoce a Romeo y comienza a aflorar en ella un sentimiento de intriga y de atracción, que será alimentado cuando la joven, al reflexionar en el balcón de su habitación, descubre a Romeo entre las sombras del jardín, tan escondido como el amor que ambos sienten. Saben que sus sentimientos son tan puros que les permitirán enfrentar cualquier peligro, incluso el antiguo odio entre sus familias.

Pero Julieta tiene un plan. Logra casarse en secreto con Romeo, quien luego de la ceremonia se enfrenta a Teobaldo y pasa su noche nupcial con las manos manchadas de sangre y desterrado de Verona, pero oculto con Julieta. Al amanecer, los Capuleto han decidido que la joven se casará con Paris lo más pronto posible, y ella, desesperada, consigue una poción para engañarlos fingiendo su muerte.

Presentaciones benéficas

Las presentaciones se realizarán el 14 y 15 de marzo a las 7 de la noche en el Teatro Presidente. El valor de las entradas, que están a la venta en Todoticket, es de $20 (general), $45 (preferencial) y $70 (VIP). Las presentaciones son a beneficio de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE).

Las presentaciones forman parte de la gestión de recaudación de fondos que FUSATE realiza para dar continuidad a sus programas. La organización no gubernamental y sin fines de lucro ofrece programas de beneficio a las personas adultas mayores en las áreas de alimentación, salud, terapias físicas y ocupacionales, educación y recreación.

Tags:

  • ballet
  • teatro
  • funciones
  • romeo y julieta
  • bailarines
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter