Lo más visto

Ballet ruso trae tres artes en un mismo escenario

El Ballet Clásico de Moscú sobre hielo se presenta hoy y mañana en el país.
Enlace copiado
“El lago de los cisnes”  es una de las dos obras que será presentada por el Ballet Clásico de Moscú sobre hielo. La otra es “La Cenicienta”.

“El lago de los cisnes” es una de las dos obras que será presentada por el Ballet Clásico de Moscú sobre hielo. La otra es “La Cenicienta”.

Ballet ruso trae tres artes en un mismo escenario

Ballet ruso trae tres artes en un mismo escenario

Enlace copiado
Una de las compañías más reconocidas realizará dos presentaciones en el país. El Ballet Clásico de Moscú sobre hielo llega hoy al Teatro Presidente y mañana al Teatro Nacional de Santa Ana con dos obras: “Lago de los cisnes” y “La Cenicienta”.

Esta compañía moscovita es una de las tres únicas en el mundo de ballet clásico sobre hielo.

Según explicó Ricardo Zepeda, de CulturArte Eventos & Galas que se encarga de la producción en el país, este espectáculo destaca porque “reúne tres artes en un mismo escenario”.

La compañía combina la técnica refinada del ballet clásico con la majestuosidad del patinaje artístico. Asimismo, incorporan acrobacia.

Para Inga Radionova, quien interpreta al Cisne Negro y a Cenicienta, no solo se trata de bailar. Hay más. “Nosotros actuamos, gesticulamos y presentamos obras clásicas”, expresó. Dada la experiencia del elenco en danza y patinaje, es justamente, la parte teatral la que más retos les presenta.

Radionova, por ejemplo, se describe como una persona de carácter suave, a diferencia de su personaje en “El lago de los cisnes”.

Sobre “La Cenicienta”, la artista dijo que se trata de una adaptación bastante divertida por lo que el público se sorprenderá.

Tags:

  • ballet
  • acrobacia
  • teatro
  • patinaje
  • hielo
  • cenicienta
  • lago de los cisnes

Lee también

Comentarios