Lo más visto

Más de Farándula

"Bambiel": el youtuber salvadoreño de los 2 millones de suscriptores

"Bambiel" es otro joven talento nacional que está despuntando en YouTube al ritmo del rap.

Enlace copiado

- 00:02:50La Prensa Gráfica

Enlace copiado

René o mejor conocido en internet como "Bambiel" es un joven talentoso nacido en Santa Ana. Con una enorme pasión por hacer rap y por la de divertir a las personas conquistó a su público a través de YouTube, llegando a tener más de dos millones de suscriptores en su canal.

Con influencia de raperos famosos se aventuró. Todo inició cuando estaba en octavo grado y tenía 14 años ya que fue en esta etapa que descubrió sus dotes de artista y comenzó a dedicarse a escribir canciones para que las personas cercanas se sintieran identificadas en el proceso de cada composición y las disfrutaran.

"Bambiel" El youtuber de los 2 millones de suscriptores

A pesar de todas las contradicciones de sus padres -que no querían que siguiera ese camino, porque perdía el tiempo y no sacaría ningún lucro- el joven comenzó improvisando letras en su libreta y comentó que hacía sus grabaciones con una pequeña grabadora de reportero y unas bocinas viejas que tenía en su cuarto. Después le mostraba sus canciones a sus compañeros del colegio que cada vez más notaban su talento.

El sobrenombre de "Bambiel" surgió cuando uno de sus compañeros de colegio le hacía muchas bromas y le apodó "Bambi" (en honor al venado de Disney y por el pronunciado tamaño de sus orejas). De hecho, confesó que cuando era más pequeño se notaban más. Con el tiempo, el mismo compañero fue quien le dio vida a "Bambiel" con un juego de palabras que ahora sí le gustó y que comenzó a utilizar para presentarse en sus canciones y por el que ya todos lo conocen en internet: "BambielR4".

Abrió su primer canal en 2012 pero tuvo que cerrarlo y, luego, abrió su segundo y actual canal en 2014. Al inicio comenzó como todo mortal sin visitas y sin suscriptores hablando de temas variados, pero después de cambiar la temática de sus videos y llevarlos a otro nivel, comenzó a hablar de anime, videojuegos, youtubers y temas relacionados con los que comenzó a escribir y publicar videos con estas temáticas.

Ahora recuerda que cuando alcanzó los mil suscriptores, le contó a su familia, amigos y a todo internet. Esto lo hizo recapacitar en que debía comenzar a hacer cosas diferentes e hizo un video en honor al youtuber más reconocido de El Salvador a nivel mundial, Fernanfloo.

"El rap de Fernanfloo" se convirtió en todo un éxito. Un mes después de que "Bambiel" lo publicara en su canal, Luis Fernado -o mejor dicho Fernanfloo- también lo publicó en el suyo y esto causó que las vistas estallaran y el video se hiciera viral. Los suscriptores de su canal alcanzaron los 35 mil en muy poco tiempo. Toda esta buena racha le dio el camino a seguir. Muchos seguidores empezaron a escribirle para pedirle que compusiera más canciones así.

René ha participado en eventos como Club Media Fest y ha visitado países como Perú, Chile, Argentina y Honduras. En estas experiencias contó que muchas personas lo reconocieron y eso es una de las cosas más gratificantes para él.

Uno de los momentos más épicos de su trayectoria, hasta el momento, fue cuando tuvo una equivocación en el final de "El rap de Fernanfloo" que estaba presentando en Chile -esto porque por nervios optó por hacer "playback"- pero todo salió mal cuando producción colocó el audio del final de otra presentación. Esto realmente lo marcó porque era uno de los eventos oficiales a los cuales estaba presente Fernanfloo con "Bambiel" pero, dice que no les quedó más que tomarlo con buen humor. "Bambiel" destacó que la constancia, creer en ti mismo y crear cosas nuevas son las claves para poder llegar a tener éxito en el mundo del internet.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines