Lo más visto

Barbie, 54 años desde que fue lanzada en EUA

Barbie nació oficialmente el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair.
Enlace copiado
Enlace copiado
En los años cincuenta Ruth Handler se percató que su hija Bárbara preferíría jugar con muñecas poseedoras de características adultas,lo cual no existía en esa época, por lo que al vislumbrar ese posible negocio, le hizo la propuesta a su esposo, pero en ese momento la idea no prosperó.

Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler (esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel), compro los derechos de Lilli, una muñeca alemana inspirada en una mujer adulta; le dieron un cambio de imagen y la llamaron Barbie en honor a la hija de Bárbara. 
La muñeca ha sufrido diversos cambios, tratándose de adaptar a los estilos de vida de la sociedad moderna, aunque para muchos es sólo una linda chica rubia con ropa increíble, a lo largo de su historia, Barbie ha demostrado ser una mujer muy trabajadora.

A lo largo de sus 50 años de existencia, la muñeca ha desarrollado 125 trabajos, "Barbie siempre ha representado que una mujer tiene elecciones. Incluso en sus primeros años, Barbie no se conformó sólo con ser la novia de Ken o una compradora empedernida", explicó la creadora de la muñeca, Ruth Handler, según publicó El Universal, de México.

En su "debut", Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. A lo largo de los años la muñeca se ha adaptado a los distintos estilos de vida de la sociedad y ha actualizado sus facetas de mujer moderna y emprendedora; pero también ha sido criticada por diversos sectores debido a los estándares físicos de delgadez que ha "puesto de moda".



Tags:

  • Barbie
  • Elliot Handler
  • Mattel
  • Ruth Handler

Lee también

Comentarios