Lo más visto

Más de Farándula

Barras y estrellas en el cine. Cinco películas para ver el 4 de julio

Hoy se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos. Por ello hacemos un repaso de aquellas películas relacionadas con esta fecha.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un día como hoy, pero de 1776, en Estados Unidos se firma la Declaración de Independencia con la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico.

Hollywood no ha pasado desapercibida esta fecha para crear películas entorno a los acontecimientos de ese 4 de julio.

Por ello, presentamos cinco sugerencias de películas para ver este día.

“Día de la independencia” (1996)

Una de las películas imperdibles. La historia inicia en vísperas del 4 de julio, cuando aparecen unas enormes naves extraterrestres en el cielo. Los ataques comienzan y la humanidad se defiende. ¿Cómo olvidar escenas emblemáticas de esta cinta como la destrucción a la Casa Blanca?



“El patriota” (2000)

Mel Gibson encarna a Benjamin Martin quien, luego de que su hijo es asesinado por un sádico oficial británico, se une a una milicia durante la Guerra de la Independencia.



“Revolución” (1985)

Al Pacino encarna a Tom Dobb, un pobre e inculto trampero que es testigo de la rebelión de los colonos contra Inglaterra, que desencadena la Guerra de la Independencia. Tras obserbar la crueldad británica, decide unirse a la lucha.



“Tiburón” (1975)

También un 4 de julio ocurrió el ataque de un enorme tiburón, al menos en la gran pantalla y bajo la dirección de Steven Spielberg. El cineasta retoma las celebraciones como telón de fondo para esta amenaza en el findo del mar.


“Nacido el cuatro de julio” (1989)

Es la cinta que rompe con el patriotismo. Oliver Stone dirige esta cinta que sigue los pasos de un veterano de Vietnam llamado Ron Kovic. Tras quedar paralizado, se vuelve un activista político que siente que fue traicionado por su país.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/S26n8Urgwrc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • cine
  • peliculas
  • independencia
  • hollywood
  • el patriota
  • nacido el cuatro de julio
  • revolucion

Lee también

Comentarios