Farándula Tom Cruise es, en la película, piloto de aviones, narcotraficante, mercenario e informante de la DEA

Barry Seal, el “narco” de la CIA

El actor Tom Cruise se mete en la piel de Barry Seal, un piloto que, en la década de los ochenta, fue narcotraficante y luego trabajó para la CIA en una operación encubierta.
Enlace copiado
Barry Seal, el “narco” de la CIA

Barry Seal, el “narco” de la CIA

Enlace copiado

El mundo del narcotráfico es una fuente de inspiración para el cine. Hoy se estrena una nueva propuesta que vuelve a explorar ese mundo. Se trata de “Barry Seal: Solo en América”, cuyo título original es “American Made”.

 

Katie Holmes se olvidó de Tom Cruise en compañía de otro famoso

 

La cinta tiene como protagonista a Tom Cruise. El actor se mete en la piel de Adler Berriman Seal, conocido como Barry Seal. Él fue piloto de aviones, narcotraficante, mercenario e informante de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.

Seal fue reclutado por la CIA para liderar una operación encubierta que acabó en la detención de varios líderes del cartel de Medellín.

 

 

Basada en hechos reales, la cinta dirigida por Doug Liman muestra la habilidad de Seal para capturar a varios miembros del cartel liderado por Pablo Escobar y su relación con el escándalo Irán—Contra.

Además de Cruise, el reparto cuenta con la participación de Sarah Wright, como Lucy Seal, o Domhnall Gleeson, como Monty Schafer.

Al respecto de la participación de Cruise, Liman dijo a medios internacionales que fue clave para que la audiencia entienda a Seal como lo hace él. Según el cineasta, Seal fue un hombre que sentía una gran atracción por los desafíos y los peligros.

Crítica

“Barry Seal: Solo en América” ha obtenido muy buenas críticas de parte de la prensa especializada.

Indiewire comentó que la cinta “no es perfecta, pero ofrece a Cruise uno de sus mejores papeles en mucho tiempo”. Mientras, para Empire, la “obra es ininterrumpidamente entretenida y a veces tensa”.

 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter