Lo más visto

Be a Dancer trae la magia de “El cascanueces”

Diana Aranda será el Hada de Azúcar, y el bailarín ruso-mexicano Alexánder Mitiaev, de la Compañía Nacional de México, será el príncipe en esta propuesta que busca refrescar la historia clásica.
Enlace copiado
Be a Dancer trae la magia de “El cascanueces”

Be a Dancer trae la magia de “El cascanueces”

Enlace copiado

Desde que crearon Be a Dancer, en 2009, uno de los sueños de las hermanas Diana y María Elena Aranda era crear su versión propia de “El cascanueces”. Hoy por fin podrán llevar a escena su propuesta en el Teatro Presidente el 1.º, 2 y 3 de diciembre.

Según explicaron, tienen más de un año desde que comenzaron a desarrollar la idea. Aunque se basan en la obra original, Be a Dancer le da su propio estilo. “Buscamos que nuestra propuesta sea novedosa y distinta. El espectáculo es dinámico y fresco”, expresó Diana.

Uno de los elementos que las hermanas incorporan para dar “frescura” a su montaje es el uso de tecnología como el video mapping, con el cual se proyectan imágenes o animaciones sobre superficies reales.

“La idea es trasladar a la gente a esa época”, dijo Diana. Para María Elena, uno de los aspectos claves de su espectáculo, justamente, son las soluciones técnicas que dan a determinadas partes de la obra para que el público pueda experimentar mejor el universo de “El cascanueces”. “Todo mundo conoce la obra. La idea es que sea diferente”, dijo.

Elenco

En esta propuesta, Diana se encargará del Hada de Azúcar, mientras que su hermana participará en diversos papeles; entre ellos, el de la mamá de Clara; también tendrá participación en los copos de nieve y en la danza española.

Además, el elenco estará conformado por bailarinas de Be a Dancer, así como por un grupo de niñas de su escuela. También contarán con la participación de bailarines nacionales invitados, como José Luis Guillén, Nelson Guzmán, Álvaro Martínez, José Ubaldo, Oliver Morales y Adriana Amaya.

Otros invitados son los actores Mario Guardado, quien tendrá el papel de El Presidente (papá de Clara), y Manuel Rivera, quien será Drosselmeyer.

Pero también habrá dos invitados extranjeros. Uno será el bailarín ruso-mexicano Alexánder Mitiaev, de la Compañía Nacional de Danza de México. Él tendrá el papel del príncipe. El otro es el maestro Guillermo Ríos, quien se encargará de la dirección escénica, los ensayos finales y la limpieza de coreografía.

Presentaciones

“El cascanueces” se presentará el 1.º de diciembre a las 7:30 de la noche; luego el 2 y 3 del mismo mes a las 5 de la tarde. El valor de las entradas es de $10 (preferencial) y $15 (VIP). Están a la venta en Smart Ticket.

Lee también

Comentarios