Beck, la sorpresa del Grammy

Beck dio la sorpresa al ganar la categoría de mejor álbum del año en la noche de los Grammy 2015.
Enlace copiado
Beck,      la sorpresa del Grammy

Beck, la sorpresa del Grammy

Enlace copiado
El silencio musical de seis años valió la pena, pero este silencio desapareció en segundos por los aplausos avasalladores que recibió Beck, por dar la sorpresa por ganar el Grammy al mejor álbum del año por “Morning Phase”, el pasado domingo por la noche.

El disco del músico de Los Ángeles lo trae de vuelta al ruedo musical, y no solo bastó con ganar el premio mejor álbum rock sino que también le arrebató el gramófono a otros artistas con muchas mayores probabilidades de obtenerlo.

Sus rivales en esta categoría fueron Beyoncé (“Beyoncé”), Ed Sheeran (“X”), Sam Smith (“In the Lonely Hour”) y Pharrell Williams (“Girl”). El recién editado “Morning Phase” constituye el primer álbum de estudio que Beck presenta desde “Modern Guilt” (2008).

En este nuevo disco, Beck deja atrás la personalidad funky y kaleidoscópica que lo hizo conocido en los noventa y ha retomado el camino trazado por “Sea Change”, el aclamado álbum de baladas acústicas que lanzó en 2002. En otras palabras, se trata de un disco de folk adornado con arreglos orquestales, diseñados para que Beck pueda rumiar sus pensamientos más melancólicos y sombríos.

Pero, a pesar de las obvias similitudes, vale la pena señalar que “Morning Phase” no es una simple continuación de “Sea Change”.

Si bien, en el disco de 2002, Beck describió el duro trance de separarse de su pareja, “Morning Phase” no presupone solo un amor, sino un mundo entero en decadencia, donde las relaciones de pareja son apenas otro elemento más.

Tags:

  • beck
  • musica
  • cantautor
  • premio
  • grammy

Lee también

Comentarios

Newsletter