Lo más visto

Berlinale promete gran espectáculo

El director del festival señaló que aún están recibiendo varias cintas, de las cuales saldrán las candidatas para competir.
Enlace copiado
Berlinale promete gran espectáculo

Berlinale promete gran espectáculo

Enlace copiado

Películas sobre huidas, religión y el ascenso de la derecha en Europa: la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Berlín volverá a ser un festival político.

“No se puede separar el arte de la realidad”, declaró el director de la Berlinale, Dieter Kosslick. Pero “en la Berlinale habrá también un gran espectáculo con grandes estrellas”. En entrevista, Kosslick habla sobre el futuro del certamen berlinés, sobre sus planes, la selección de películas para la edición de este año, que tendrá lugar entre el 15 y el 25 de febrero y sobre la influencia del movimiento #Metoo (Yo también).

Al preguntarle sobre cuántas películas de las que competirán por el Oso de Oro han sido ya seleccionadas, Kosslick comentó que ha visto una gran cantidad, pero que la selección aún continúa. “Hasta ahora he visto cerca de 150 películas procedentes de Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Italia, Rusia, pero naturalmente también de otros países en Asia y Latinoamérica o África. Sin embargo, la selección no ha concluido aún. Siguen llegando películas muy tarde. Esto tiene que ver con la producción digital”, comentó. Asimismo, dijo que en los últimos días habían recibido cerca de 40 cintas.

Por otro lado, también brindó algunas valoraciones sobre el movimiento #Metoo. “El debate #MeToo ha tenido una gran repercusión. Ahora las películas se miran también de manera diferente. Cuando antes ‘se tiraban’ a una secretaria en la pantalla grande se decía: bueno, está así en el guión”, expresó Kosslick.

Lee también

Comentarios