Lo más visto

Best seller salvadoreño

El escritor salvadoreño Mario Jiménez Castillo es el autor de “Diccionario de los sueños”. En Estados Unidos ya sobrepasó las 100,000 copias vendidas y es un ‘best seller’ de la editorial Llewellyn.
Enlace copiado
Best seller salvadoreño

Best seller salvadoreño

Enlace copiado
Cuando Mario Jiménez Castillo se fue a Estados Unidos lo hizo con un propósito: hacer algo bueno por su país. “No sabía si iba a ser escritor. Pero yo quería llevar un reconocimiento a mi tierra”, explica vía telefónica, tiempo después de que su libro “Diccionario de los sueños” se convirtió en un ‘best seller’.

La historia de este libro y la de Jiménez Castillo ha sido desde un inicio de éxitos. Gracias a su primer libro, “Manual de la buena suerte”, entró en un concurso para escribir el diccionario para la editorial Llewellyn. Compitió con más de una veintena de escritores, le dieron dos años para presentar la obra y, al final, ganó. “Mi felicidad más grande fue ser publicado en Estados Unidos”, dice.

El texto es bastante extenso, ya que contiene más de 8,000 interpretaciones de sueños. “¿Por qué creo que gané? Creo que fui diferente a los demás. Ya que no me limité solo a poner los significados negativos, sino que escribí formas de contrarrestarlos. Recetas”, explica.

La primera edición del libro salió publicada en 2003 y hace dos años salió la segunda edición que ya se encuentra en su tercera impresión. Catalogado por la editorial entre los libros de autoayuda, “Diccionario de los sueños” se convirtió en uno de los cinco más vendidos por Llewellyn.

“El libro se había colocado temporalmente en las listas de ‘best seller’, pero después alcanzó las 100,000 copias vendidas y es un ‘best seller’ permanente”, explica Jiménez Castillo, quien agrega que siempre soñó con lograr un ‘best seller’, aunque no se lo esperó tan rápido. “En ese ‘best seller’ está mi país”, sentencia.

El autor

Nacido en Santa Ana, en 1973, Jiménez Castillo vivió en El Salvador hasta los 20 años de edad. Estudio Periodismo y Odontología, pero, según explica, no se logró acoplar a ninguna carrera. Por ello decidió viajar a Estados Unidos donde comenzó su carrera como escritor a los 26 años.

Además de “Diccionario de los sueños” y “Manual de la buena suerte”, Jiménez Castillo es autor de otros libros, como “Diccionario de los santos”.

Además de los libros, Jiménez Castillo labora como astrólogo y columnista independiente para diferentes periódicos. Actualmente se encuentra escribiendo una nueva obra que espera salga publicada este año. De momento, no quiso revelar más detalles del libro.

Tags:

  • Mario Jimenez Castillo
  • best seller
  • diccionario
  • libro
  • editorial

Lee también

Comentarios