Lo más visto

Beyoncé, Taylor Swift y Angelina Jolie, entre las más poderosas

Empresarias, políticas, celebridades, activistas, entre otras son las mujeres que integran la lista de "100 mujeres más poderosas del mundo" según Forbes. Estas tres artistas, también.
Enlace copiado
Beyoncé, Taylor Swift y Angelina Jolie, entre las más poderosas

Beyoncé, Taylor Swift y Angelina Jolie, entre las más poderosas

Beyoncé, Taylor Swift y Angelina Jolie, entre las más poderosas

Beyoncé, Taylor Swift y Angelina Jolie, entre las más poderosas

Enlace copiado
Como cada año, la revista Forbes dio a conocer la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo. La lista la encabezan mujeres que se dedican a la política y a la economía como Ángela Merkel, canciller de Alemania, en primer lugar por quinto año consecutivo; Hillary Clinton, la precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, y la filántropa Melinda Gate, en tercera posición.

Sin embargo, también se han colado en la lista mujeres del mundo del entretenimiento como Beyoncé, Angelina Jolie, Taylor Swift, entre otras.

Según Forbes, los criterios en que se basan son: la influencia positiva que tienen en la sociedad y su fortuna económica.

De acuerdo a Forbes, Angelina Jolie, Oprah Winfrey y Shakira, utilizan su fama para mejorar la vida de las personas que lo necesitan, “a través de los esfuerzos filantrópicos y humanitarios”.

En el caso de Beyoncé, obtuvo un total de $500 millones de ingresos brutos como artista en solitario y ocupa el puesto número 21 en la lista.

En el puesto 54 encontramos a Angelina Jolie, quien es conocida, además de ser una estrella de cine, por ser defensora de los derechos humanos y enviada especial de la ONU. 

A los 25 años de edad, Taylor Swift ya forma parte de esta poderosa lista en el lugar 64. La periodista Kate Pierce, quien redactó el perfil, destacó que la joven cantante es consciente de la influencia que ejerce en sus seguidores. Por lo tanto, lo utiliza a favor de contribuir positivamente en ellos y en la sociedad. 

Por ejemplo, el año pasado se convirtió en la portavoz de turismo de la ciudad de Nueva York. También anunció la intención de donar las ganancias de su canción "Welcome to New York" a las escuelas públicas de Nueva York. De acuerdo a Forbes, ella le dio $50 mil para el Departamento de Educación en febrero y prometió continuar siempre y cuando la canción se venda.

Forbes agregó que la cantante colombiana Shakira, en el puesto 81, es una estrella global y la reconoce como la artista que más discos ha vendido. Shakira tiene una fundación de nombre “Pies descalzos” que se encarga de proporcionar educación temprana en todo el mundo, y a la cual destina parte de sus ganancias.

Tags:

  • taylor swift
  • beyonce
  • shakira
  • forbes
  • angelina jolie
  • 100 mujeres mas poderosas del mundo

Lee también

Comentarios