Lo más visto

Más de Farándula

Beyoncé, no se deja opacar

Mañana festejará 35 años y lo hará con nuevo disco. Recientemente conquistó en los premios MTV demostrando así que sigue siendo una mujer poderosa en la industria de la música. De pocos pero fuertes argumentos, defiende a las víctimas del racismo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Basta escuchar un par de entrevistas para darse cuenta que Beyoncé es una fiera de la música. Bueno, en 2008, con su tercer álbum de estudio “I’m Sasha Fierce” ya lo hacía notar. De pensamientos implacables y propuestas de sonido consistentes pareciera que “Queen B” no tiene miedo a nada y mucho menos a dejar de ser preferida por el público, pese a que grandes artistas como Adele pudieran robarle algo de brillo.

Con paso firme y sin titubear, cuando menos se esperaba lanzó este año su sexto material, al que llamó: “Lemonade”. Un disco que es el espejo de sus creencias y quizás, experiencias.

Simultáneo a sus proyectos es una de las artistas comprometidas con el panorama internacional, especialmente con las situaciones de discriminación que aún vive Estados Unidos.

Busca marcar la diferencia

Pese a que se especuló que no asistiría a la reciente gala de los premios MTV, sí lo hizo y salió triunfal al ser la ganadora de la mayoría de las categorías en las que fue nominada, incluyendo mejor video del año. Esto por el esfuerzo realizado en “Formation” en donde atendió temas como la toma de poder femenino, la brutalidad policial y la opresión contra las mujeres afroamericanas.

Este año lo hizo especial en los MTV, en la alfombra roja se dejó acompañar por cuatro mujeres de raza negra desconocidas que participan en el contenido visual del conceptual “Lemonade”. Se trataba de las madres de cuatro jóvenes asesinados a manos de fuerzas de seguridad. “Estamos cansados de que maten a hombres y mujeres de nuestra comunidad. Está en nuestras manos el tomar una postura y demandar que dejen de matarnos. No necesitamos simpatía. Necesitamos que todo el mundo respete nuestras vidas”, denunció la artista en una carta abierta publicada en su página oficial.

Su gira “The Formation World Tour” se ha convertido en su manera más directa de difundir un mensaje de derechos humanos para las próximas generaciones.

“Esta es una lucha por todo aquel que se sienta marginado y esté luchando por la libertad y los derechos humanos”, agregó en su llamado.

Tags:

  • beyonce
  • cantante
  • formation
  • lemonade
  • mtv
  • video
  • racismo
  • ganadora

Lee también

Comentarios