Lo más visto

Böhmisch capta la fuerza de la figura femenina

La fotógrafa salvadoreña Elisa Hernández, conocida como Böhmisch, presenta en la Alianza Francesa ocho fotografías de su proyecto “Grandes poesías pictóricas”. Estas serán exhibidas durante un mes y medio.
Enlace copiado
Böhmisch capta la fuerza de la figura femenina

Böhmisch capta la fuerza de la figura femenina

Enlace copiado
Las mujeres han sido grandes protagonistas de muchas de las obras de grandes pintores. Y la fotógrafa salvadoreña Elisa Hernández quería revivir la fuerza de la figura femenina que ellos plasmaron. Por ello, comenzó a desarrollar su proyecto “Grandes poesías pictóricas”. Pero el interés de Böhmisch, el nombre artístico de Hernández, se centró en pinturas que mostrarán cómo las mujeres sentían la danza. Quería captar esa intensidad.

El proyecto lleva alrededor de tres años de desarrollo. Algunas de las imágenes ya han aparecido en publicaciones de países como Rumania, Italia, Holanda y Taiwán. Pero la salvadoreña nunca había exhibido las piezas al público. Hasta ahora. Hernández inauguró esta semana una exposición en la Alianza Francesa, en la cual muestra parte de su trabajo. Estas piezas permanecerán disponibles en este espacio durante mes y medio. Se presentan en el marco del mes de la danza.

La danza como inspiración de la pintura, la pintura como inspiración de la fotografía, la mujer como la inspiración del arte... Todo esto se integra bajo la mirada sensible y el estilo romántico de Hernández. “La mujer nunca pierde su papel inspiracional y la capacidad de meterse en ese profundo espíritu que significa dar el alma en la danza, como en la vida”, expresó.

El desarrollo de “Grandes poesías pictóricas” inició en agosto de 2013 y las primeras fotografías se tomaron en Argentina, en octubre de ese año. Luego, en los primeros meses de 2014, Hernández vino a El Salvador para continuar con el proyecto.

Entre las bailarinas salvadoreñas que posaron bajo su lente se encuentran Lucía Figueroa y Lupita Flores, de la Fundación Ballet de El Salvador. Asimismo, Hernández contó con el apoyo, en el área de maquillaje, de Cristina Campos.

En el proyecto “Grandes poesías pictóricas”, Hernández tenía previsto visitar más países, pero por compromisos laborales ya no pudo continuar. Aún así, expresó, planea seguirle dando continuidad, tanto en el extranjero como en el país. De hecho, ya tiene quién será su siguiente musa: Ellen García Interiano, también de la fundación de Alcira Alonso.

“A raíz de este proyecto, descubrí una parte más artística de mi trabajo. Es una línea que me encanta y seguiré desarrollando en el futuro”, expresó Hernández.

Tags:

  • Elisa Hernandez
  • fotografa
  • exposicion
  • danza
  • ballet
  • bailarina
  • obra
  • pintura
  • alianza francesa
  • proyecto

Lee también

Comentarios