Lo más visto

Más de Farándula

Bigelow defendió “Zero Dark Thirty”

La película, que está nominada a los Óscar, abre diciendo que se basa en versiones fidedignas de hechos reales.
Enlace copiado
Bigelow  escribió en el artículo que la tortura era parte de la historia y que las reacciones negativas estarían mal dirigidas.

Bigelow escribió en el artículo que la tortura era parte de la historia y que las reacciones negativas estarían mal dirigidas.

Bigelow  defendió “Zero Dark Thirty”

Bigelow defendió “Zero Dark Thirty”

Enlace copiado
La directora Kathryn Bigelow defendió las escenas de tortura en su película nominada al Óscar “Zero Dark Thirty”. Bigelow argumentó que la tortura fue una parte innegable de la búsqueda de Osama Bin Laden después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La senadora demócrata Dianne Feinstein y otros legisladores la han criticado por insinuar que la tortura llevó a encontrar a Bin Laden. Los legisladores solicitaron a Sony Pictures que agregue un aviso que señale que la cinta es de ficción.

“Los expertos están en un agudo desacuerdo sobre los hechos y detalles de la búsqueda realizada por inteligencia, y sin duda ese debate continuará”, escribió Bigelow en un artículo del diario Los Angeles Times.

“En cuanto a lo que yo creo, que ha sido objeto de escrutinio, acusaciones y conjeturas, Osama Bin Laden fue localizado gracias al trabajo ingenioso de los oficiales”, agregó. “La tortura fue, sin embargo, como todos lo sabemos, empleada en los primeros años de la búsqueda. Eso no significa que fue la clave para encontrarlo. Significa que es una parte de la historia que no podíamos ignorar”, aseguró.

Bigelow y el guionista de “Zero Dark Thirty”, Mark Boal, habían dicho previamente que “retrataron una variedad de prácticas controvertidas y métodos de inteligencia que se usaron con el fin de encontrar a Bin Laden.

Tags:

  • Kathryn Bigelow
  • Zero Dark Thirty
  • Osama Bin Laden

Lee también

Comentarios