Lo más visto

Bingbing: la exitosa desconocida

La actriz y cantante china Fan Bingbing es una de las personas más famosas de Asia y una de las intérpretes mejor pagadas según Forbes. Representa el paradigma del éxito en la China del siglo XXI: es blanca, rica y bella. También es ambiciosa.
Enlace copiado
Bingbing: la exitosa desconocida

Bingbing: la exitosa desconocida

Bingbing: la exitosa desconocida

Bingbing: la exitosa desconocida

Enlace copiado
A un espectador europeo o latinoamericano el nombre y el rostro de Fan Bingbing no le dice nada. Sin embargo, ella es una estrella china de 35 años recién cumplidos, cantante y actriz, productora televisiva y cimiento de un imperio audiovisual.

Presente en los últimos años en la lista de Forbes de actrices mejor pagadas, la última vez apareció en quinta posición –primera no anglosajona– en el ranking, por delante de Amy Adams, Charlize Theron o Julia Roberts.

La imagen de Fan extiende sus tentáculos en moda, música, maquillaje o joyería. Es decir, L'Oréal, Louis Vuitton, Chopard... Las marcas se vuelven locas con ella.

Desde hace años, Fan es fija en la alfombra roja de Cannes: ella se asegura presencia mediática y el festival llega así hasta la costa pacífica.

En Hollywood corrieron en cuanto descubrieron su potencial: aparece en “Iron Man 3” y en “X-men: días de futuro pasado”, con la intención de que esos taquillazos también fueran un éxito en China.

Al fin y al cabo tiene más de 40 millones de seguidores en Weibo, la red social china. Por no hablar de su currículo, repleto de todo tipo de premios cinematográficos.

Fan ha decidido no centrarse en Occidente por temor a que lanzarse por un estrellato occidental resquebrajara su poderosa base nacional. Así que rueda constantemente en su país y a la vez con otras películas como “Una pareja dispareja”, con Johnny Knoxville y Jackie Chan, la única estrella famosa de verdad en ambos lados del Pacífico.

“Ahora mismo yo sola escojo mis proyectos. Escucho a la gente que me rodea, pero la última palabra es mía. El resultado ha reafirmado mi decisión”, expresó.

Tags:

  • fan bingbing
  • actriz
  • forbes
  • cantante.cine
  • x men
  • iron man

Lee también

Comentarios