Biografía devela la dura niñez de Luis Miguel

Luisito Rey explotó el talento de su hijo y terminó por deteriorar su relación.

Enlace copiado
Padre e hijo. Luis Miguel y su padre, Luisito Rey, mantuvieron una complicada relación.

Padre e hijo. Luis Miguel y su padre, Luisito Rey, mantuvieron una complicada relación.

Enlace copiado

La niñez trágica del cantante Luis Miguel, como consecuencia de los abusos de su padre, se exhiben en el libro "La historia detrás de Luisito Rey", una biografía no oficial del padre del artista escrita por la periodista Luisa Oceguera.

"Es un libro que compila datos reales y que atiende necesidades diferentes, desde quien quiere algo ligero para pasar el rato y saber más de Luis Miguel hasta quien quiere saber quién fue esta figura tan oscura de Luisito Rey y completar la experiencia de la serie televisiva", aseguró Oceguera.

La idea del volumen es contar con datos comprobados la oscura niñez de Luis Miguel, explotado por el padre, que —además de quitarle el dinero— lo sometió a abusos psicológicos y a traumas, como el de tener que escoger entre su carrera y su familia y el peor, asumir que su padre mató a su madre, según explica la autora.

"El libro está escrito por una verificadora de datos, no por una fan, aunque me sé sus canciones. La gente puede pensar que la serie es la verdad y se nos olvida que la está contando una de las partes y eso tiene una subjetividad. La misma serie aclara que una parte es ficción", aclara.

Con un lenguaje coloquial, accesible a lectores y a seguidores de Luis Miguel poco apegados a los libros, el volumen desvela las patrañas del padre de Luis Miguel para engañar de manera reiterada a personas inteligentes.

Oceguera cree que su libro solo podía escribirse desde la no ficción porque en una novela sería increíble la manera en que el hombre engañó incluso a psicólogos, al aprovecharse de su buen verbo y su carisma.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines