Lo más visto

Más de Farándula

Bioseries inspiradas en famosos

Una vida dramática, familias disfuncionales, decepciones amorosas y otros temas se relatan en las series biográficas de estos cantantes latinos.

Enlace copiado
Bioseries inspiradas en famosos

Bioseries inspiradas en famosos

Enlace copiado

Antes de la fama, de grabar el primer disco y convertirse en grandes ídolos, agrupaciones y cantantes atravesaron varias dificultades y desafíos, precisamente sus primeros años en la industria musical son el tema central de las bioseries inspiradas en los famosos, producciones que han tomado popularidad en los últimos años y, que por lo visto, seguirán este 2021 con otras posibles producciones como la de Alejandra Guzmán.

Luis Miguel, la serie
La primera temporada de esta serie fue estrenada en Netflix y Telemundo el 22 de abril de 2018. Protagonizada por el mexicano Diego Boneta. Narra la dramática vida del “Sol de México” desde su infancia hasta su consolidación como un icono de la música latina. Una de las favoritas del público, con una enorme audiencia en Latinoamérica. Este 2021 estrenará la nueva temporada, aunque no se tiene una fecha exacta. 

Hasta que te conocí
La serie del cantautor mexicano Juan Gabriel, estrenó el 18 de abril de 2016 por TNT. Protagonizada por Julián Román, sigue la vida y los pasos del “Divo de Juárez” desde su infancia hasta su sueño de fama. La bioserie revela algunos secretos en la vida del intérprete de “Abrázame muy fuerte”, como la enfermedad de su padre, el abandono de su madre y su paso por la prisión. Juan Gabriel murió meses después del estreno de esta producción. 

Selena: la serie 
La historia de Selena Quintanilla estrenó el pasado 4 de diciembre por Netflix. Protagonizada por la actriz estadounidense Christian Serratos en el papel de la “Reina del tex-mex”. La bioserie narra la infancia de la cantante, su primer contacto en la música como vocalista de la agrupación familiar, las dificultades que atraviesan los Quintanilla hasta consolidar el éxito y popularidad de Selana. La segunda temporada no tiene fecha de estreno, pero podría abordar el trágico asesinato de la cantante cuando apenas tenía 23 años. 

José José, el príncipe de la canción 
La serie del cantante mexicano está basada en su biografía autorizada. Producida por Telemundo, estrenó en 2018, en el mismo año llegó a Netflix, durante 75 capítulos sigue la exitosa carrera y vida del cantante mexicano, su ascenso a la fama, también se abordan sus conflictos familiares, sus amores y su lucha contra las adicciones. El intérprete de “40 y 20” fue uno de los cantantes latinos más importantes de todos los tiempos, murió en 2019 por complicaciones de cáncer. 

Bronco: la serie 
Basada en la adaptación del libro “Cicatrices de un corazón Bronco”, escrito por Guadalupe Esparza.? La serie estrenó el 24 de septiembre de 2019 por TNT. Narra la vida de cuatro músicos: Lupe, Choche, Javier y Ramiro, integrantes de Bronco, grupo musical de género regional mexicano, quienes buscan un lugar dentro de la industria, deben superar la discriminación y la pobreza para llegar a la cima.

Por siempre Joan Sebastian
La vida del cantautor mexicano fue llevada a la pantalla chica en 2016 por Univisión, protagonizada por sus hijos Julián Figueroa en su etapa joven y José Manuel Figueroa en su etapa adulta. Relata algunas adversidades en su carrera musical y en su vida personal, como sus enfermedades y el asesinato de su hijo. La producción fue un homenaje a la trayectoria y dedicación de Joan, quien falleció en 2015 en su lucha contra el cáncer.

Celia
La bioserie inspirada en la vida de la guarachera del mundo, la cantante Celia Cruz. Esta historia sigue el legado musical de la intérprete que inició su carrera en medio de la revolución cubana y se consagró como una de las cantantes latinas más importantes. Protagonizada por Jeimy Osorio. Cuenta con 80 capítulos y fue producida por Fox Telecolombia para RCN Televisión, estrenó en 2015. 

Súbete a mi moto 
La serie basada en la agrupación juvenil Menudo, estrenó en el servicio de streaming de Amazone Prime, en octubre de 2020. Cuenta la conformación de la primera gran boy band de Latinoamérica y el éxito que alcanzó el grupo a nivel internacional en los 80’s. La historia es revelada 40 años después del fenómeno juvenil, en 15 episodios incluye algunos secretos, drama y anécdotas que vivieron sus ex integrantes, entre ellos Ricky Martin.

El ganador
La bioserie basada en la vida y carrera musical de la estrella del reggaetón Nicky Jam, cuenta sus dificultades en el mundo de las drogas, su adicción y rehabilitación, lo que impulsó su carrera como intérprete y consolidó su camino como uno de los más destacados representantes del género urbano. Estrenó en Netflix en 2018, son 13 episodios y es protagonizada por Nicky Jam en el personaje titular. 

Paquita la del Barrio
La historia basada en la vida de la cantante mexicana, protagonizada por la actriz Andrea Ortega-Lee. Estrenó en abril de 2017 por Sony Pictures Television y tiene 74 episodios. Cuenta la historia de una mujer nacida en la pobreza que con esfuerzo y después de sufrir decepciones y fracasos, finalmente logró el éxito y la fama para convertirse en una de las cantantes más conocidas de todo México.

Tags:

  • Selena Quintanilla
  • Luis Miguel
  • Bronco
  • Paquita la del Barrio
  • Nicky Jam
  • Celia Cruz
  • Menudo
  • Súbete a mi moto

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines