"Birdman" es la gran ganadora de los premios Óscar

Alejandro González Iñárritu además ganó el Óscar al mejor director por "Birdman".
Enlace copiado

"Birdman" es la gran ganadora de los premios Óscar

"Birdman" es la gran ganadora de los premios Óscar

"Birdman" es la gran ganadora de los premios Óscar

"Birdman" es la gran ganadora de los premios Óscar

"Birdman" es la gran ganadora de los premios Óscar

"Birdman" es la gran ganadora de los premios Óscar

"Birdman" es la gran ganadora de los premios Óscar

"Birdman" es la gran ganadora de los premios Óscar

"Birdman" es la gran ganadora de los premios Óscar

"Birdman" es la gran ganadora de los premios Óscar

"Birdman" es la gran ganadora de los premios Óscar

Enlace copiado
"Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu, se llevó el óscar a la mejor película en la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywood y logró cuatro estatuillas en total.
 
"Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos; a los que viven en México, rezo por que podamos construir un gobierno que esté a la altura", indicó el cineasta de Ciudad de México sobre el escenario del Teatro Dolby.
 
"Y a quienes vienen aquí (a EUA), ojalá sean tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que construyeron esta increíble nación de inmigrantes", apostilló el realizador de 51 años.
 
Sean Penn fue el encargado de entregar el galardón a Iñárritu con un exabrupto: "Quién le dio a este cabrón la tarjeta de residencia (green card)?".
 
"Birdman" se impuso en las categorías de mejor película, director, guión original (que Iñárritu compartió con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo y con el estadounidense Alexander Dinelaris, Jr) y fotografía (para Emmanuel Lubezki).
 
Por su parte, "The Grand Budapest Hotel" se hizo con los galardones de mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción. 

Aunque "Birdman" y "The Grand Budapest Hotel" empataron hoy a cuatro óscar en la 87 edición de estos premios, el filme de Alejandro González Iñárritu consiguió los más importantes de la noche.

Julianne Moore hizo buenos los pronósticos y se llevó el óscar a la mejor actriz por "Still Alice", donde encarna a una enferma de Alzheimer, un papel con el que ha barrido en la temporada de premios.

El actor Eddie Redmayne ganó el premio Óscar al mejor actor por la película "La teoría de todo" en la que interpreta al científico Stephen Hawking.

El mexicano Alejandro González Iñárritu logró hoy el Óscar a mejor director por "Birdman", sucediendo a su compatriota Alfonso Cuarón, que lo consiguió el año pasado por "Gravity".
 
"Un saludo a todos mis compatriotas mexicanos", dijo Iñárritu en español tras agradecer en inglés al equipo de "Birdman", entre ellos al actor Michael Keaton.
 
 "Birdman" logró además uno de los Óscar más importantes de la noche por mejor guión original para el mexicano Alejandro González Iñárritu, los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone y el estadounidense Alexander Dinelaris Jr.
 
El mismo equipo ya había ganado el Globo de Oro. "Cuando les pedí que me acompañaran en esta locura, aceptaron, porque son locos", dijo el mexicano al recibir la estatuilla dorada y agradeció a todos los actores por "hacer volar" la historia.
 
El director mexicano ya había trabajado con los argentinos Bo y Giacobone en el guión de su anterior película, "Biutiful".
 

Patricia Arquette cumplió hoy con su condición de favorita y dio a la película "Boyhood" el primer Óscar de la noche por mejor actriz secundaria.
 
Arquette superó, entre otras, a la multipremiada Meryl Streep, gracias a su papel de madre del joven protagonista del film rodado a lo largo de 12 años.
 
La actriz aprovechó el premio para hacer una encendida defensa de las mujeres. "Es el momento de la igualdad de derechos para los mujeres en Estados Unidos", lanzó Arquette en su discurso de agradecimiento, lo que generó que Streep se levantara de su asiento para aplaudir de forma entusiasta.

Emmanuel Lubezki se alzó el domingo con su segundo Óscar consecutivo a la mejor cinematografía, esta vez por su trabajo en "Birdman".
 
"Esto es extraordinario", dijo el apodado "Chivo", nominado por séptima ocasión y que el año pasado ganó por "Gravity", de su compatriota Alfonso Cuarón.
 
"Quiero compartir especialmente este premio con mi amigo Alejandro González Iñárritu, por su curiosidad, su pasión y su amistad", añadió tras haber abrazado al director en el pasillo al escuchar su nombre.

"Glory", el tema principal de la película "Selma", ganó hoy el Oscar a mejor canción.
El galardón se anunció apenas poco minutos después de que sus intérpretes, John Legend y Common, la cantaran en directo provocando las lágrimas de varios actores.
 
"Selma" retrata un importante episodio de la lucha por los derechos civiles de la población negra en Estados Unidos hace 50 años, pero Lengen y Common creen que la reivindicación sigue vigente hoy en día.
 
"Big Hero 6" sorprendió al ganar el Óscar a mejor película animada superando a "How to Train Your Dragon 2", que partía como favorita al haber conseguido previamente el Globo de Oro y el premio Annie.
 
La adaptación de Disney del cómic de Marvel se centra en San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), donde vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su talento gracias a su hermano Tadashi y a sus brillantes amigos.
 
La película polaca en blanco y negro "Ida" ganó el Premio de la Academia a la mejor cinta en lengua extranjera, superando a la argentina "Relatos salvajes". Es el primer Oscar en la categoría para Polonia, a pesar de sus nueve nominaciones anteriores y una gran tradición cinematográfica que incluye a directores de renombre como Andrzej Wajda y Krzysztof Kieslowski.

La tensa "Ida", un filme de época que se adentra en un periodo obscuro de la historia polaca durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en uno de los éxitos ante la crítica durante el 2014. La película dirigida por Pawel Pawlikowski también fue nominada por su cinematografía.

El intérprete J.K. Simmons, cuyo nombre de pila es Jonathan Kimble, se hizo hoy como estaba previsto con el óscar de mejor actor de reparto por "Whiplash", el primero de su carrera y el primero de la noche en la 87 edición de estos galardones que se están entregando en Los Ángeles.

La 87 edición de los óscar dio comienzo hoy en el teatro Dolby de Hollywood, una gala conducida por el actor Neil Patrick Harris ("Como conocía a vuestra madre"), y para la que parten como grandes favoritas "Birdmand", de Alejandro González Iñárritu, y "Boyhood", de Richard Linklater.
 
El evento arrancó con un número musical a cargo de Harris como suele ser habitual en los premios de la Academia de Hollywood, y se prolongará durante tres horas en las que se darán a conocer los ganadores de estatuillas en 24 categorías.
 
Iñárritu y sus compatriotas mexicanos Emmanuel Lubezki y Martín Hernández optan al óscar gracias a su trabajo en "Birdman".
 
El realizador podría llevarse tres premios, como productor (mejor película), mejor director y mejor guión original, este último compartido con los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone.
 
Por su parte, Lubezki opta a revalidar su triunfo como mejor director de fotografía, un óscar que se llevó en la pasada edición por "Gravity", de Alfonso Cuarón, mientras que Hernández busca su primera estatuilla, en su caso como editor de sonido.
 
"Relatos salvajes" de Damián Szifrón podría lograr el tercer óscar para argentina en la categoría de mejor película de habla no inglesa, y el nicaragüense Gabriel Serra disputa el premio de mejor cortometraje documental por "La Parka", una producción mexicana.
 
El documental europeo "La sal de la tierra", sobre el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, compite por el trofeo de mejor documental. 

Tags:

  • óscar
  • j.k.simmons
  • neil patrick harris

Lee también

Comentarios

Newsletter